> El diario de Antonio: Reseña: Historia de Sara

martes, 14 de abril de 2015

Reseña: Historia de Sara


DATOS TÉCNICOS
-Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
-Editorial: Oxford
-Número de páginas: 395
-ISBN: 9788467373226

SINOPSIS
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

OPINIÓN

Llegada de Sara a Sweet Pink. Historia de Sara 1
Historia de Sara reúne todo lo necesario para llamar la atención del lector: una edición enormemente cuidada -sus bordes están tintados de rosa; sus páginas, impresas en papel estucado, y posee maravillosas ilustraciones a página completa, como, por ejemplo, la de la imagen que acompaña a este texto-, una prometedora e innovadora sinopsis y una gran cantidad de críticas positivas pululando por la red. La novela cuenta la historia de Sara -nunca mejor dicho-, una adolescente que vive en el año 2055, en un mundo dominado por las marcas. Esta lleva gran parte de su vida preparándose para las pruebas de acceso de Sweet Pink, una de las marcas más importantes. Una vez supera la prueba, entra a formar parte de un nuevo mundo para ella: vive en Palacio, sede de Sweet Pink, acude al prestigioso colegio Sweet Dreams,  lleva puestas las mejores prendas y dispone de todos los lujos imaginables. Pese a tener todo cuanto una joven de su edad podría desear, Sara decide sumergirse en la red clandestina bajo el pseudónimo de Lynda, exponiéndose a las terribles consecuencias que ello puede acarrear. 

Comencemos comentando la ambientación. La novela se emplaza en 2055, en un mundo nuevo donde las marcas manipulan y controlan al pueblo para que este haga todo lo que deseen, aunque para ello tengan que emplear métodos inhumanos. Este universo no solo plasma la sociedad capitalista en la que vivimos hoy en día, sino que nos invita a pensar acerca de ella. Los autores cuentan una historia muy novedosa de la que me ha encantado su originalidad y el desarrollo que se le ha dado. La trama es compleja, constante y está brillantemente construida, y el desenlace, apoteósico. Tanto la prosa, elaborada aunque sencilla, como el ritmo, hacen que sea una lectura entretenida y adictiva. Todo esto ya hace de esta una obra que merece la pena leer, pero a ello debemos sumarle la emocionante experiencia que Oxford pone en nuestras manos. En la web creada para la saga (aquí) se puede acceder a una aventura transmedia, donde, rebuscando por un entresijo de páginas web creadas íntegramente para ello, deberemos encontrar la solución al misterio que se nos plantea en una carta que hay al final del libro. Sin duda, es uno de los puntos fuertes de la novela, pues es un estupendo complemento para ella y te da la oportunidad de formar parte de la misma, ya que tú, por tu propia cuenta, construyes parte de la trama.


Los personajes son una de las partes que más me ha gustado. Todos están dotados de una personalidad muy marcada y definida. Por eso, hay muchos contrastes entre ellos, que hacen que sea mucho más entretenido. Además, poseen un desarrollo impecable. No obstante, lo que más me ha gustado es cómo he conectado y empatizado con ellos, algo sumamente importante para disfrutar de un libro. Sara Lear, es una joven con brillantes cualidades -las cuales le ayudan a entrar en Sweet Pink-, inconformista y reivindicadora. Como narradora es honesta -como ya se ve en la primera frase- y directa, ya que en ningún momento se va por las ramas ni da datos insignificantes. Otros personajes que aparecen y también son importantes son, entre otros: Juliette, la poderosa y misteriosa presidenta de Sweet Pink; Norma, su consentida y maliciosa; Luke, su comprensivo y pacífico hijo; Teresa, la inocente y entusiasta amiga de Sara; Dani Arenas, un destacado jugador de fútbol y Dani Dark, uno de los amigos que Sara forja en la red, enigmático y valiente. 


A la mayoría de la gente le ocurre eso al hacerse mayor. Cada vez les gusta más el mundo real y les interesa menos la fantasía.

PUNTUACIÓN
 
Adictivo, impactante, rompedor.

Gracias a Oxford por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, y con tu reseña, sólo me incitas a leerlo ya. Tiene una edición fabulosa y pinta muy bien la historia... será de mis próximas lecturas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama la atención, pero te agradezco mucho tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No paro de leer reseñas positivas y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad y me apetece comenzar esta saga así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo ganas a estos libros pero todavía no me he hecho con ellos.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo pero al ser cuatro libros (espero no equivocarme), por ahora no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Nosotros tenemos la Historia de Dark y Lynda. Tenemos muchas ganas de leerlos.
    Nos encanta tu blog, así que ya te seguimos.
    Esperamos que te pases por el nuestro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he topado con tu blog y me gusta mucho :) ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    El libro no me llama demasiado, pero me ha encantado tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Antonio, ¿qué haces que no vuelves a blogguer? e.e
    ¡Vuelve ya! Que se echan de menos tus reseñas y verte por mi lista de blog seguidos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención este libro, aparte tiene una edición muy cuidada como has dicho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Many thanks for taking turns this kind of superb subject material on your site. I noticed it on the
    Garcinia Cambogia Pure Select internet. I am going to check back again when you post much more aricles.I am really interested about the way you write on this blog. Can you give me suggestions how to write and manage your blog? Thanks a lot for your attentionFantastic blog post.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar
  13. Hola, tu blog está muy lindo. Me preguntaba si podrías ir a este link: http://www.ayrthon.com/ y leer unos cuantos escritos que tenemos ahí. Además de suscribirte. Si lo haces nosotros lo haremos con el tuyo. Graacias.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo reseña :D
    Tengo que leer este libro si o si jaja
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    te espero por mi blog, si quieres :D
    un besoo

    ResponderEliminar
  15. Me compré los cuatro que hay a la vez y tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos, porque tienen una pinta genial. Me gusta mucho tu blog, te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa.
    http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio:

    Conozco el libro y gracias a tu reseña, me ha llamado aun más la atención. Espero leerlo pronto. Y que lo disfrute tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Es una portada de lo más curiosa, creo que me gustaría. Gracias por la recomendación y ¡encantada! Yo soy Noa.

    Besos,

    Otra vez Noa.

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!