> El diario de Antonio: junio 2014

viernes, 27 de junio de 2014

Top F̶i̶v̶e̶ Ten Friday #2

¡Hola! Hoy vengo con una nueva entrega de la sección que inauguré la semana pasada en el blog, llamada Top Five Friday, cuya base está en los conocidos Top Ten Tuesday creados por The Broke and the Bookish. Sin embargo, esta semana me he visto "obligado" a ampliar la cifra de elementos. Y eso es porque os hablaré de cinco cosas que me gusta ver en la portada y enunciaré otras cinco que no. Respecto a estas últimas, he de decir que puede haber excepciones, excepto en el primer caso. 

// COSAS QUE ME GUSTA VER EN LAS PORTADAS //
1. Tipografía original y elegante. Ejemplo: Since You've Been, Morgan Matson
2. " del contenido. Ejemplo: Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal
3. Minimalismo. Ejemplo: Eleanor & Park, Rainbow Rowel
4. Patrones y estampados. Ejemplo: Alias Hook, Lisa Jensen
5. Ilustraciones y colores llamativos. Ejemplo: Me and Earl and the Dying Girl, Jesse Andrews


// COSAS QUE NO ME GUSTA VER EN LAS PORTADAS //
6. Cambios de portada en series cuya publicación no ha finalizado. Ejemplo: Juntos, Ally Condie
7. Parejas besándose o haciendo algo más. Ejemplo: Fallen too far, Abbi Glines
8.  Hombres musculados. Ejemplo: Catnap, Shelley Munro
9. Personas en primer plano con expresión artificial. Ejemplo: Delirium, Lauren Oliver
10. Imágenes tintadas. Ejemplo: Eternidad, Alyson Noël


¿Qué os gusta y os disgusta en las portadas? ¡Contádmelo en los comentarios!

viernes, 20 de junio de 2014

Top Five Friday #1

¡Hola! Llevaba bastante tiempo queriendo incorporar al blog la sección Top Ten Tuesday creada por el blog The Broke and the Bookish. ¿En qué consiste? Fácil: cada martes este blog propone un tema, a partir del cual se crea una lista de diez autores, personajes, libros o lo que toque. Hoy tenía muchas ganas de hacer mi primera entrada de la sección, y como no me apetecía esperar hasta el martes para publicarla, así como cinco libros me parecía más apropiado para mí que diez, decidí nombrarla como "Top five Friday" o TFF, abreviado. Y ahora que os he explicado todo esto, ¡empecemos!


Bajo la misma estrella me llama la atención desde que supe de él, y lo conseguí el pasado diciembre. Ha recibido críticas muy positivas y está en boca de todo el mundo. Además, estoy apuntado a una lectura conjunta organizada por Paula, administradora de Pájaros de tinta y papel, con motivo del cercano estreno de la adaptación a la gran pantalla. Por otro lado, Insurgente Entre dos mundos son dos continuaciones que estoy deseando leer para resolver dudas y continuar disfrutando de los mundos y personajes creados por sus autoras. The Duff es una novela que conocí cuando aún no se había publicado en español, y siempre me pareció interesante. Es una lectura con pinta de ser fresca y entretenida, perfecta para esta época, por lo que no tardará mucho en caer. En último lugar tenemos Pretty Little Liars, Flawless, Perfect Unbelievable, que son los cuatro primeros tomos de la saga Pretty Little Liars. Su serie televisiva, cuya quinta temporada se estrenó hace unas dos semanas, me tiene más que enganchado, y cuando los vi no me pude resistir a comprarlos. No sé si leeré los cuatro, pero está claro que voy a empezar las saga.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles serán vuestras lecturas este verano? 

jueves, 12 de junio de 2014

Tag literario

¡Hola! Hoy vengo con un tag literario en el que voy a responder algunas cuestiones sobre libros -valga la redundancia-. Fui nominado por Paula, de I In My World And You In Yours, y fue creado por Lucía, de La imaginación rebosa. Ahora, sin más preámbulos, que sé que tiendo mucho a extenderme en ellos, ¡comencemos!

1. ¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
Al igual que mucha gente, escojo Los Juegos del Hambre. Éste es el primer libro juvenil que leí por iniciativa propia. Me enganché de nuevo a la lectura tras una etapa en la que los únicos libros que leía eran los obligatorios del colegio. No es especial sólo por eso, sino que se trata de la primera novela de la que me consideré fan. La leí en muy poco tiempo y su historia, personajes y prosa me engancharon mucho. 

2. ¿Qué libro te enamoró por la portada pero luego fue una total decepción?
Esto no me ha pasado con ningún libro porque, de hecho, no hay ninguno con el que me haya sentido muy decepcionado. Supongo que algún día tendrá que pasar, aunque cuanto más tarde sea, mejor, ja, ja, ja.

3. ¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo? ¿Otro que te gustaría que fuese sólo para ti?
Para la primera pregunta elijo la trilogía de Los lobos de Mercy Falls. Son unos libros que abordan muchos temas, te hacen suspirar y reflexionar y cuando los acaban te dejan con una sensación indescriptible. Creo que, sean cuales sean tus gustos, vas a disfrutar con ellos tanto como yo. Respecto a la segunda pregunta, no hay ninguno, pues cuando un libro me gusta me encanta que más gente lo lea -además, cuando recomiendo una buena lectura, me siento satisfecho conmigo mismo-. En caso contrario, también me gusta que haya más gente que lo lea y así conocer su opinión. Y, por último, si yo no lo he leído, mientras no haya spoilers, siempre está bien conocer opiniones.

4. ¿Qué libro completamente alejado de tus géneros habituales te has leído y te ha gustado?
El género paranormal no está entre mis habituales, por lo que podría decirse que la trilogía citada en la anterior pregunta es una buena respuesta. Lo cierto es que no suelo salir de la distopía y el romance, aunque espero sumergirme pronto en historias distintas, ya que nunca está de más probar cosas nuevas.

5. ¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
Depende de dónde se sitúe el libro y de si hay posibilidad de vuelta. Si la ambientación no me gusta y es improbable o dudoso el regreso, está claro que no. Sin embargo, en caso contrario me lo pensaría.

6. ¿Saga o trilogía?¿Por qué?
Trilogía. Cuando veo una sinopsis y me llama la atención y descubro que se trata de una saga, me echo hacia atrás, pues me intimida que tenga muchos libros, sobre todo si son más de cuatro o cinco. Además, sé que muchas sagas se alargan sin necesidad, y no es algo que me agrade mucho. Por estos motivos me quedo con trilogía, aunque hay algunas sagas con las que me quiero poner cuanto antes, entre ellas, Pretty Little Liars, cuyos cuatro primeros tomos me están esperando en la estantería.

7. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que estás leyendo?
Ése será Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal, que lleva mucho tiempo en casa y tengo que reseñar cuanto antes, además de que no tiene mala pinta.

8. ¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
Ninguno. No hay ningún libro que no me haya gustado nada y, aunque lo hubiese, no haría que nadie descartase darle una oportunidad, pues el hecho de que a mí no me guste una novela no implica que sea mala o que nadie más vaya a disfrutarla.

9. ¿Qué libros has regalado que te hubiese gustado quedarte?
Ninguno, porque, aparte de que casi no los regalo, si me llama la atención y lo quiero leer me lo compro para mí también o, cuando el receptor lo lea, se lo pido prestado.

10. ¿Qué libro se te hace imprescindible en tu vida?
Hay varios, aunque todos aquellos que me gustan se ganan un hueco en mi corazón -oh, ¡qué bonito!-

11. ¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
No suelo expresar mis emociones al leer libros, pero creo que Los días que nos separan es una buena respuesta. Las historias de amor entre Marina y Víctor y Abril y Héctor son para suspirar y no parar, sobre todo la primera. Y, para que negarlo, el final me hizo soltar alguna que otra lagrimilla. Además, el libro es genial -como estaréis hartos de oírme decir-, en todos los demás aspectos, así que, si aún no lo habéis leído, hacedlo.

12. ¿Desde cuándo tienes amor por los libros?¿Por qué empezó?
Desde que era pequeño he tenido un cariño especial hacia la lectura. Comencé a leer muy pronto, entre otras cosas, gracias a que mis padres siempre se preocuparon por inculcarme ese amor por la lectura leyéndome cuentos y enseñándome a hacerlo a una temprana edad. Éste llegó hasta tal punto que en mis primeros años de colegio, cuando había que llevar un peluche, yo llevaba un libro y, mientras en el parque todos los niños jugaban, yo me dedicaba a leer cuentos. En definitiva, desde muy pequeño, los libros me han acompañado siempre, aunque algunas veces más y otras menos.

Por último, he de nominar a algunos blogs, y estos son Dreams Come True, El rincón de Leyna y La sabiduría de los libros. Yo he elegido estos tres blogs, pero todo aquel que esté leyendo esto y quiera subir el tag a su blog o a su canal, es libre de hacerlo sin ningún problema, así que animaos a hacerlo y dar más a conocer vuestra vida como lectores. ¡Un beso!