> El diario de Antonio: Cadena de Libros #3

martes, 23 de septiembre de 2014

Cadena de Libros #3

¡Hola! Hoy vengo con la tercera entrega de Cadena de Libros, una iniciativa del blog Estantería compartida, que, para los más despistados, consiste en recomendar cada quincena un libro con una determinada temática propuesta por las administradoras. El tema que han escogido para ésta son los mundos diferentes, tanto distópicos como fantásticos, aunque hay un puñado de excepciones, que son Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Divergente y Los Juegos del Hambre. En un primer momento iba a hablaros Las tejedoras de destinos -aprovecho este espacio para deciros que es una lectura que recomiendo muchísimo-, pero se me adelantaron, por lo que pensé en otro libro con el que también disfruté mucho. Y ese libro es...

El Valle de los Lobos es la primera parte de una trilogía del género fantástico llamada Crónicas de la Torre y escrita por la afamada autora española Laura Gallego García. Cuenta la historia de Dana, una joven que nació en una granja y pasó su infancia rodeada de sus hermanos y hermanas como una más. Sin embargo, ella ve y habla con Kai, un chico al que nadie más puede ver ni oír. Su vida dará un giro drástico cuando El Maestro la lleve a La Torre, una escuela de hechicería en medio del Valle de los Lobos en la que intentará desvelar los misterios que envuelven su entorno. Leí este libro como una lectura obligatoria hace tres años y quedé muy satisfecho con él. La autora, de mano de una prosa elaborada y embellecida, de una ambientación impresionante gracias a las abundantes y detalladas descripciones y de unos personajes misteriosos y entrañables nos hace emprender un emocionante viaje lleno de misterio, tensión y desencuentros, en el que nada ni nadie es lo que parece. Una novela imprescindible para los amantes de la fantasía y perfecta para cualquier edad.

 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué libro de esta temática recomendáis?

12 comentarios:

  1. Buenas! lo leí en invierno y la verdad es que lo disfruté mucho, creo que vale la pena y además como siempre digo el estilo de esta autora me encanta. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído el primero y me gustó mucho. Hace poco me regalaron el segundo y no creo que tarde en devorarlo, le tengo muchas ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. He dejado a un lado a Laura Gallego, hace tiempo que no me sorprende nada, así que no creo que lea más libros de ella.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido los dos primeros y por razones que hasta yo desconozco la deje a medias :|

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga :)
    Muy buena recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Adoro este libro, también fue una lectura obligatoria ^^ y las disfrute mucho.Para mi es una trilogía, el de Fenris yo lo cuento aparte.Pero los tres me encantaron.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que dudo que lea algo de la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección *_* Esta trilogía me encantó muchisimo *_*

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer esa trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho este libro, muy buena elección. Yo elegí una utopía para la cadena de esta semana, de David Levithan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero me lo han recomendado mucho así que quiero leerlo, aunque de momento tendrá que esperar un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Me mandaron leer esta saga con 12 años y la verdad es que me gustó un montón.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!