> El diario de Antonio: Cadena de libros #2: realeza

martes, 9 de septiembre de 2014

Cadena de libros #2: realeza

¡Hola! Hace dos semanas me uní a esta iniciativa creada por el blog Estantería compartida con la intención de hacer llegar a mis lectores libros que respondan a sus intereses. Hoy vengo con la segunda entrega. El tema de esta quincena es la realeza o, en su defecto, la clase alta. Hay dos normas: no recomendar La selección -aprovecho este espacio para animaros a leer esta saga- e indicar cuál es el personaje real o poderoso, pues no he encontrado un libro que no sea el restringido en el que aparezca un personaje real. A continuación os dejo mi recomendación:

   

Esta semana os voy a recomendar Los días que nos separan, de Laia Soler que, además de escritora, es una compañera bloguera. Es la novela ganadora del Premio Literario "La Caixa" / Plataforma 2013 y captó mi atención en cuanto supe de él. Lo he escogido porque, además de ser uno de mis libros favoritos, es el único que se acercaba a la temática propuesta. Cuenta la historia de Abril, una joven que, tras encontrarse con un chico en la biblioteca, crea un mundo en sus sueños en el que ella es Marina, una pobre obrera del siglo XIX que trabaja para la acaudalada familia Altarriba, cuyo hijo mayor, Víctor, es la versión onírica del chico de la biblioteca y, además, el personaje "real" de la historia. La historia es muy original y ambas tramas están muy bien hiladas. La prosa de la autora, delicada y poética, es una maravilla. La ambientación, un punto a favor de la novela, está más que lograda, y los personajes, inolvidables, están perfilados hasta el más mínimo detalle. Una novela para los seguidores del género romántico y, como no, para los amantes de Peter Pan.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué libro asociado a la realeza reomendáis?

13 comentarios:

  1. No lo he leído, y ganas no me faltan.Yo recomendaría Juego de tronos, que ahí son casi todos los personajes reyes y príncipes y príncesas y reinas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este quiero leerlo jeje que he leído muy buenas críticas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!

    Pues me parece una muy buena iniciativa!! Este libro todavía no lo leí y eso que tengo muchísimas ganas de hacerlo pero siempre lo dejo pasar.
    El libro que yo asocio a la realeza es El secreto del amor de Daniel Blanco. Es un libro juvenil que me gustó muchísimo y que recomiendo un montón.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo si que lo he leído y me gustó pero le falto algo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído aún este libro, aunque debido a todas las reseñas positivas que he leído de él, me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme pronto con Los días que nos separan *-*
    Un saludo y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encantó este libro, merece mucho la pena leerlo. Lo mejor es la historia de Marina y Víctor, es preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama mucho este libro y más sabiendo que es de una compañera bloguera.
    Creo que le daré una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro pero no me termina de llamar. A ver si lo leo para determinar mi opinión sobre él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la portada y quiero leerlo ya >.<
    Tiene muy buena pinta :)!
    Un beso y gracias por la recomendación ^-^!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aún no leo el libro, pero espero hacerlo pronto :)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Lleva mucho tiempo en mi ebook, después de tu sugerencia quizás le de una oportunidad cuando termine lo que llevo entre manos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de convencer, lo miraré con más calma. Igualmente, gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!