> El diario de Antonio: Cadena de libros #1: libros cortos

martes, 26 de agosto de 2014

Cadena de libros #1: libros cortos

 

¡Hola! Hoy vengo con una nueva sección que llevaba bastante tiempo pensando incoporar. Se trata de Cadena de Libros, una iniciativa original de Estantería compartida que consiste en que cada dos viernes -yo, como soy especial, lo haré los martes-, las administradoras propondrán un tema determinado y cada una recomendará un libro. A continuación, para crear una cadena, los lectores recomendarán otro en los comentarios y, si tienen blog, en una entrada. De este modo, aquellos que busquen un determinado tipo de lectura y no quieran leer lo que está de moda descubrirán nuevos libros. Me gustaría aclarar que no se trata de un reto, por lo que no hay que leer los libros que se recomienden. Si os habéis quedado con ganas de apuntaros o queréis saber más, pinchad sobre el banner del margen derecho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta quincena toca recomendar un libro corto. Ahora estamos en verano -aunque cada vez queda menos-, y nada apetece más que una lectura corta que haga más amenas las horas de calor. Hay dos normas a cumplir esta semana: el libro ha de tener menos de 250 páginas y hay que indicar cuántas páginas tiene. ¡Vamos allá!

El libro elegido es Fulminado por un rayo, de Chris Colfer, una novela que tiene un total de 216 páginas y cuya reseña aún no he publicado. Llegó a mis manos gracias a un sorteo del blog Letras, libros y más. Lo he escogido porque, además de ser mi más reciente lectura, creo que es el menos conocido de los que tengo. Narra la historia de Carson Phillips, un joven inteligente y nada popular decidido a cumplir sus sueños y así abandonar su asqueroso instintuto y su aburrido pueblo, y si para ello debe chantajear a todos su enemigos, ¡adelante! Me gustó mucho por lo fresco y adictivo que es y por el hecho de estar narrado en forma de diario, que te permite entender mejor al protagonista e identificarte más con él. Lo recomiendo a todos aquellos amantes de la literatura juvenil que estén buscando una lectura sencilla para descansar de las densas.

¿Lo habéis leído? Si sí, ¿os gustó? Si no, ¿os gustaría hacerlo? ¿Que libro recomendáis?

32 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta bien. ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo he visto por varios blogs, este libro y me llama bastante desde que leí que es un libro corto, sencillo y divertido, de esos que te hacen soltar carcajadas cada dos por tres. Y la iniciativa me gusta :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, ni la dinámica y me ha gustado muchísimo :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Desde que lo conocí tengo ganas de leerlo, sé que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. pues no lo he leido pero me encantan los libros cortos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que me gusta ^^
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLAHOLA!
    Tiene una pinta de ser un libro súper ameno y divertido y tengo muchas ganas de leerlo, pero *agt* estoy pobre así que no sé cuándo podré pasarme por la librería y conseguirlo.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Antonio! ^^

    ¡Qué bien que te hayas animado con esta nueva sección! :D La verdad es que el libro que recomiendas no lo conocía, pero si es una lectura freca y cortita, espero poder darle una oportunidad (si no ahora más hacia las Navidades ^^).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo comence y no me convenció pero espero poder retomarlo pronto. La pelicula la vi hace mucho y puedo decir que en su mayoria me gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía esta historia pero parece entretenida, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo y la verdad es que ni me gustó ni me disgustó, está ahí un poco en el medio.
    Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro y tiene buena pinta. Me gusta esta nueva seccion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me gusta mucho la iniciativa!
    He estado mirando en mi estantería y el único libro corto que tengo leído es Las Ventajas De Ser Un Marginado. Tiene 257 páginas (se pasa un poco del límite, pero bueno). Recomiendo su lectura, a mi me gustó mucho, ¡así que animaos!

    Pasaros por mi blog :)
    http://bethestarlightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, y en cuanto pueda lo haré. De hecho, puede que incluso lo lea en Inglés, pero eso ya se verá xD
      Gracias por la recomendación.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues este libro lo he visto en muchos sitios pero aún no me he animado a leerlo.
    Yo te recomiendo: Por trece razones de Jay Asher, tiene 223 páginas y yo lo recomiendo encarecidamente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese libro me parece muy interesante, pues tanto la sinopsis como el modo en que está contado me resultan muy originales y me atraen mucho. Espero hacerme pronto con él.
      Gracias por la recomendación.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Lo conocía y me medio llama la atención, pero por alguna razón un otra no me llegué a animar nunca XD

    Si sabes inglés te recomiendo The opposite of nothing, es muy cortito, unas 100 páginas, pero no le falta nada ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la recomendación. Me ha parecido muy interesante y, aunque no creo que lo lea por ahora, lo haré en un fufuro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola! No leí este libro, y no creo que lo haga aunque si vi la película, y fue entretenida.
    Como libro corto te recomiendo 10 negritos de Agatha Christie.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie y puede que empiece con éste.
      Gracias por la redomendación :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola :)

    Este libro llevo tiempo queriendo leerlo, así que a ver si tengo un hueco y le echo un vistazo!
    Mi recomendación es: No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido de Marie-Aude Murail. Tiene 201 páginas de diversión, cariño y ternura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece muy interesante, puede que le dé una oportunidad.
      Gracias por la recomendación :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hooola!

    Pues no, no he leído el libro y si, me gustaría hacerlo. Me encanta el tema de esta semana ya que en verano lo que más apetecen son libros frescos y cortos ^__^ Me quedo por aquí, un blog muuy chachi!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D
    Lo leí y me gustó bastante, pero el final me dejó un poco patidifusa *-*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Antonio! No conocía tu blog, y la verdad es que me está gustando bastante :)
    En cuanto a tu cadena de libros cortos y este libro, tengo que decir que no lo he leído, pero me llama la atención, creo que se merece una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación. Me lo apunto para estos meses que no dan ganas de leer tomos tan gordos jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo una duda curiosa, ¿el autor del libro es el actor de Glee?

    No es mi tipo de libro, pero espero leer la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es él.
      En cuando pueda os la traigo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Bonita iniciativa!!! gracias por la recomendación! aunque esta vez no me la anoto, no es de las mías jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Oh, que buena iniciativa! Creo que voy a unirme! gracias por la recomendación y por promover la sección, siempre me encuentro cosas interesantes aquí jajjaa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro lo conocía pero nunca me he parado detenidamente a observarlo bien ni a leer su sinopsis y no se porque. Ahora que la he leído, me ha gustado, pero no tanto como para leerlo ahora, así que aunque sea para más tarde, me lo apunto. ¡Gracias por la recomendación! Un beso :3

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!