> El diario de Antonio: Top F̶i̶v̶e̶ Ten Friday #2

viernes, 27 de junio de 2014

Top F̶i̶v̶e̶ Ten Friday #2

¡Hola! Hoy vengo con una nueva entrega de la sección que inauguré la semana pasada en el blog, llamada Top Five Friday, cuya base está en los conocidos Top Ten Tuesday creados por The Broke and the Bookish. Sin embargo, esta semana me he visto "obligado" a ampliar la cifra de elementos. Y eso es porque os hablaré de cinco cosas que me gusta ver en la portada y enunciaré otras cinco que no. Respecto a estas últimas, he de decir que puede haber excepciones, excepto en el primer caso. 

// COSAS QUE ME GUSTA VER EN LAS PORTADAS //
1. Tipografía original y elegante. Ejemplo: Since You've Been, Morgan Matson
2. " del contenido. Ejemplo: Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal
3. Minimalismo. Ejemplo: Eleanor & Park, Rainbow Rowel
4. Patrones y estampados. Ejemplo: Alias Hook, Lisa Jensen
5. Ilustraciones y colores llamativos. Ejemplo: Me and Earl and the Dying Girl, Jesse Andrews


// COSAS QUE NO ME GUSTA VER EN LAS PORTADAS //
6. Cambios de portada en series cuya publicación no ha finalizado. Ejemplo: Juntos, Ally Condie
7. Parejas besándose o haciendo algo más. Ejemplo: Fallen too far, Abbi Glines
8.  Hombres musculados. Ejemplo: Catnap, Shelley Munro
9. Personas en primer plano con expresión artificial. Ejemplo: Delirium, Lauren Oliver
10. Imágenes tintadas. Ejemplo: Eternidad, Alyson Noël


¿Qué os gusta y os disgusta en las portadas? ¡Contádmelo en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Es muy interesante, nunca me he planteado eso de que me gusten un tipo de portadas y otras no, con tanto detalle c:
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al,igual que tu, no me gusta que cambien las portadas de sagas, me molesta demasiado

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenemos mas o menos los mismos gustos en cuanto a portadas. A mi tambien me fastidia que cambien, no solo ya las portadas, sino tambien el formato de los libros de una misma saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Antonio!
    En las cosas que sí gustan ver en la portada coincido en todas contigo. En las que no gustan en una portada no en todas, pero si en algunas. Cuando cambian las portadas, a ver, no es por ser quisquillosa (no se si se escribe así), pero si ya tienes todos los anteriores más o menos acordes, y de repente te salen con otras nuevas, pues molesta un poco.
    Gracias por la entrada, un beso ^^
    PD: El nuevo diseño del blog está muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A mi tampoco me gustan las imágenes de parejas acarameladas en las portadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues coincidimos en muchas cosas: a mi también me gusta ver una tipografía elegante, una portada con bonitas ilustraciones y una portada con colores llamativos. Y odio portadas donde aparecen esos torsos de hombres super musculosos, parejas besándose y, por supuesto, que las editoriales también la edición de sus libros antes de terminar de publicar una conclusión. ¿Qué portadas veremos a partir de ahora? Espero que no demasiadas de las cosas que no nos gustan XD

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Yo también odio las portadas de hombres musculados y, de hecho, voy a eliminar el humo para incluir eso, de lo que no me acordé cuando estaba haciendo la entrada, así que, ¡gracias por recordármelo!
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. No conocía tu blog pero te vi en otro y aquí estoy para quedarme.
    En cuanto a la entrada de hoy, estoy como tú las portadas con hombres musculosos me dan pavor, al igual que las clásicas en las que se dan el lote mujer y hombre.
    Por otra las portadas sencillas me gustan mucho y más si son colorida, por ejemplo actualmente estoy enamorada de la portada de A dos centímetros de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Tienes razón en lo de que cuando salen parejas besándose la portada es odiosa. Quiero decir, yo viajo bastante en tren y cuando estoy leyendo un libro con ese tipo de portada la veo tan horrorosa que me da muchísimo apuro que los demás la vean :S Es una tontería, sí, pero es que no me gusta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy de Fiebre Lectora :)
    Tienes razón en cuanto a las portadas con hombres musculosos, es que es verlas en la librería y como que te invitan a alejarte de ahí, además suelen tener unos títulos bastante graciosos/vergonzosos. También coincido contigo en lo de los cambios de portada, tengo varias sagas en las que van cambiando y no me gusta nada D:
    Un besi ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea, el amor por las portadas nunca debería minimizarse ;o)
    Yo también odio los cambios en series, pero me encantan las parejas ;o)
    Besotes de portada.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante esta entrada, quizás yo también la haga.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, sobretodo los hombres musculosos..em...no. Otra cosa que no me gusta es la típica chica vestida a la antigua, tipo Latidos de Anna Goodbersen, hay demasiadas y no me parece nada original.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. No creo que haya algo especifico que no me guste de las portadas. O sea hay un millar de portadas que no me gustan pero no se siguen un patrón. Eso si las portadas que tienen hombres musculosos son demasiado bizarras!
    Saludos!

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!