> El diario de Antonio: Portadas temáticas #1: Chicas en primer plano

jueves, 30 de enero de 2014

Portadas temáticas #1: Chicas en primer plano

¡Hola! Hoy vengo con una nueva sección: "Portadas temáticas". Tomé la idea del blog El desván de los sueños. La sección me pareció muy original y divertida, por lo que decidí incorporarla al blog. Para la primera entrada he escogido las portadas con una chica en primer plano. En la literatura juvenil es muy habitual este tipo de portadas, y en mi opinión es una idea muy acertada siempre que la chica estén representada según aparece descrita en el libro. A continuación os muestro algunas portadas con un primer plano:

    
   
   
   

¿Os gustan este tipo de portadas? ¿Qué opináis de las que os he enseñado?

44 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de portadas, me gusta mucho que salga una persona en la portada y luego ver si es el protagonista o no.
    Lo cierto es que me gustan todas xD Menos la de No te vayas, no me va mucho. Y La guerrera de Tildor tampoco me llama mucho.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Esas portadas son preciosas *o*

    Mis favoritas son los libros Firelight, Vanish y Hidden, ¡son preciosas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la de Obsidean. Pero las de la trilogia de El amor mas alla del tiempo me gustan mas las primeras que sacaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la portada de Susurros *.* la historia no, pero la portada es de mis favoritas. La verdad es que este tipo de portadas suelen ser muy bonitas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta las portadas de Delirium! :3 y espero poder tenerlos todos porque aquí en México sólo está el primero, así que espero hacerme pronto con todos. :)

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las portadas que vienen alguno de los personajes en la portada. Me he enamorado de las portadas de Firelight, Vanish y Hidden *-* son preciosas y el pelo de la chica de Firelight y Hidden es fadfhd *-*

    -Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Muchísimas veces me ha pasado de estar ordenando el librero y darme cuenta de que tengo infinidad de libros en los que la portada es la cara de una chica. La verdad es que las hay preciosas como la de firelight, susurros o delirium, pero sí que es verdad que me parece un poco excesivo ya el uso de portadas similares. Muchas gracias por haber reunido todas estas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En mi opinión, hace un tiempo este tipo de portadas se puso tan de moda que aborrecía, pero hay algunas tan bonitas *-* que es imposible resistirse a leer el libro.
    ¡Un abrazo!
    PD: Estás nominado a un premio en mi blog http://jujuyaras.blogspot.com.es/2014/01/nominada-dos-veces-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de ellas me gustan bastante pero yo ya verdad es que prefiero que no aparezca ningún rostro en la portada porque prefiero imaginarme yo misma a los personajes y no que me impongan a los protas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Las de la saga Delirium son muy acertadas, porque se ve claramente la evolución de un personaje ^^ Y las demás bueno, ninguna me gusta tanto como esas 3... Las portadas con chicas son difíciles de gustar, hay algunas realmente horteras que ugh jajajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Con lo que yo odio que en la portada muestren algo de los personajes >.< No me gustan y además ha llegado un momento en el que todas parecen la misma chica xDD Y a veces ni siquiera la chica de la portada se parece a la prota (para mi)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estas portadas, aunque al final siempre acaban cansando de tanto verlas. Mystic City, Dónde los árboles cantan, Juntos, Los días que nos separan, Atardecer en París, Ojos azules en Kabul, La princesa de los lobos... ¡mira si hay! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este tipo de portadas son mis favoritas, no sabría decirte el porqué pero me resultan preciosas *-*
    Aunque hay alguna que otra excepción, como la portada de No te vayas , que es horrible ;____;
    Nos leemos,
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La de No te vayas no me gusta nada, pero las demás están muy bien, sobretodo la de Obsidian.
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    Las portadas de Susurros y El secreto de Lucía Morke son preciosas *.*
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este tipo de portadas me gustan muy pocas veces. Tengo El corazón de Hannah y me gusta. Pero tengo Traición de Scott Westerfeld y no me gusta. Depende mucho de la chica y de como está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la de Obsidian y la de Firelight (¿será que adoro ambos libros?) jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA EN MI BLOG ESTAS NOMINADA/O, A LOS LIEBSTER AWARDS CHECA EN ENLACE Y PARTICIPA, MUCHAS FELICIDADES, SIGUE ASI CON TU BLOG!!!


    http://lectoresbien1.blogspot.mx/2014/01/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^

    Me gustan muchas de ellas *_____* Excepto las de la trilogía Delirium, que nunca me terminaron de gustar. Las que más me gustan son la de Obsidian, y la trilogía Firelight. Ah, y por supuesto, Susurros. Me gusta la sección :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustan éstas portadas, pero es verdad que cuanto menos se vea, mejor.
    Las de Delirium solo me gusta la primera. Y la de Obsidian, Infierno, Susurros y la trilogía de Firelight son PRECIOSAS.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Creo que depende mucho también del libro, y de la posición y esas cosas. Sin embargo, no soy muy fanática de las portadas con las caras de los personajes principales, pues creo que aunque sea un poco, le quita la magia de imaginártelo tal y como tu quieras, pues ya te están dando una imagen de como "debería" ser...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. A mí no suelen gustarme las portadas con la cara de una chica o de un chico en primer plano, la verdad...
    Me parecen algo infantiles y además, que al final te pueden condicionar a imaginarte a los protagonistas.
    Igualmente, hay algunas excepciones, como la de Susurros que es preciosa o la de Obsidian que también me gusta bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Son portadas bonitas, pero todo depende del contenido del libro y lo que quieran mostrar. Tiene que tener algo más a parte de un rostro para resultar atractiva.

    ResponderEliminar
  24. Lo cierto es que son muy chulas estas portadas, quedan genial!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Pues como en todos lados hay de todo, algunas portadas como Susurros o la saga Delirium creo que son preciosas con la chica, mientras que otras me parecen horrendas como la saga Rubí o No te vayas. Siempre que lo hagan con buen gusto me gustan este tipo de portadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hay muchas muy bonitas, pero la de Susurros es mi favorita *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    La verdad es que cada día vemos más libros con chicas en las portadas pero a mi me gusta porque así me imagino mejor a la protagonista ^^`
    Mis preferidas son las de Rubí, Zafiro y Esmeralda que me parecen preciosas jeje

    Un saludito!! :)

    ResponderEliminar
  28. A veces me gustan y otras no. Aunque esto me pasa con todas las portadas, si es bonita y llama la atención el libro te atrae mas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hoooola, lo siento por no haberme pasado antes, que me entretengo con cosas. XD Primero quería darte las gracias, por seguirme y comentarme (me hizo tan feliz, sin exagerar). <3
    Que curioso, hace mucho que quería hacer una sección así, y no le encontraba nombre, pero parece que la idea ya estaba flotando entre los bloggueros. xDDD A mi las portadas con rostros de chicas tan de cerca no me suelen agradar del todo, no sé.. no me transmiten mucho. Pero siempre existen excepciones. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hay muchas portadas con esta temática, la verdad. A mi me gustan, pero estoy un poco cansada de ellas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. La más bonita sin duda es la de Susurros y Obsidian.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  32. En general me gustan todas, pero la de No te vayas me parece infame. No me llama nada, desde luego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. La portada que más me gustó fue la de Obsidian, aparte que es un libro muy bueno también. La de Infierno y Delirium también me gustaron pero no los he leido :) saludos

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de portadas no están mal si son buenas Y tienen algo que ver con la protagonista de su interior -.- Mis favoritas de las que enseñas son Susurros y Obsidian *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  35. Adoro y odio este tipo de portadas, sino eliges a la chica adecuada te la destroza adoro la portada de Susurros o Firelight <3
    besos

    ResponderEliminar
  36. Me gustan mucho estas portadas, aunque hay algunas que la chica no corresponde con el aspecto físico de la protagonista y eso buf.. me sienta muy mal.
    Gracias por el Tag, un beso :)

    ResponderEliminar
  37. No me suelen gustar mucho este tipo de portadas pero debo admitir que la de Susurros es muy bonita.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapi :D

    A pesar de que me parecen preciosas muchas de las portadas que has elegido. No me suele gustar que salgan en las portadas caras de chicos o chicas, ya que a mi me gusta imaginarme a la protagonista. Y si ya me la dan el la portada voy con la idea hecha de esa chica o chico en mi mente.

    Me gusta esta sección :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. hola!!
    prefiero las que no tienen personas en primer plano la verdad
    no me gusta que me den la cara d elos personajes

    un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encantan casi todas las portadas de este estilo sobre todo la saga Delirium, Susurros y Ferelight que lo tengo pero aun sin leer. Besos.

    ResponderEliminar
  41. No me gustan las portadas con chicas allí, me gusta imaginar yo misma a los protagonistas jaja. Aún así, creo que la más bonita es la de "Susurros", mientras que las últimas tres son horribles jaja, un besoo!

    ResponderEliminar
  42. Geniales tus portadas. Bueno, no son tuyas, pero igual son geniales , aunque de todas las novelas que muestras yo solo he leído la trilogia Delirium, que es muy buena.

    ResponderEliminar
  43. De este estilo hay muchísimas! pero cuanta razón en que la chica de la portada tiene que parecerse a la de la historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Me encanta estas sección sobre portadas!!
    Todas los diseños son igual de bellos!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!