> El diario de Antonio: febrero 2013

martes, 26 de febrero de 2013

Intocable


-Datos técnicos
Título original: Intouchable
Productora: Quad Productions
Género: comedia; drama
Año: 2011
Duración: 112 minutos
Directores: Olivier Nakache; Eric Toledano    
Actores: François CluzetOmar SyAnne Le Ny,Audrey Fleurot    

-Sipnosis
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!      

-Aspectos positivos
Es una película estupenda, en una palabra. El actor principal, François, es uno de los mejores actores franceses, algo que se demuestra con creces en la película. Su compañero de reparto, Omar Sy, no se queda lejos. Los dos, junto con el resto de actores, se meten de lleno en su papel y hacen que parezca real.  Otro personaje que no es de los más importantes a la hora del desarrollo de la acción es la hija de Philippe. Ha llamado mi atención por completo. Es una chica con personalidad, inquieta y rebelde, aunque buena, en el fondo. Coquetea con las drogas y su novio no parece el más indicado. Sin duda me gusta que hayan decidido introducir este personaje. La historia está basada en hechos reales, y mezcla elementos cómicos y dramáticos. Esto es uno de los puntos fuertes de la película, sin duda alguna. Aunque esto pueda parecer extraño -dos géneros opuestos en una misma obra- en la película está muy bien planteado. La historia es, sin duda, inolvidable; los personajes son inolvidables. Cada uno de los dos son diferentes, completamente diferentes. Un aristócrata adinerado y un hombre de los suburbios. Sin embargo, sus personalidades compenetran; hacen que cada uno muestre lo mejor y lo peor de sí mismo. Son dos grandes personas, aunque cada uno, obviamente, a su manera. Finalmente, y como ya es costumbre, los vestuarios y escenarios de la película son magníficos. La casa de Philipe es en una palabra preciosa. La ropa que lleva cada uno, aunque esto no sea lo más importante, caracteriza sus personalidades de manera perfecta. Sin duda alguna, es una película realmente buena.

-Aspectos negativos
El final me ha dejado con cierto sabor de boca. No es que no me haya gustado, porque de hecho, me ha emocionado bastante, pero deja con muchas dudas, inquietudes acerca de la película. No con esto quiero decir que sea un mal final. Es inesperado, eso sí. Por lo negativo creo que ya no hay nada más que decir. El apartado es bastante breve en comparación con el de los aspectos positivos, lo que demuestra su genialidad.

-Frase para recordar
"Déjame amarte con ternura, perdona todas mi locuras, déjame amarte con pasión, ya aprendí bien la lección" -Philippe-

-Opinión personal
¿Qué si me ha gustado la película? Pues no, no me ha gustado; me ha encantado. Los actores son buenísimos, los personajes fantásticos; las escenas geniales. Las escenas tienen su punto cómico en ocasiones, y en otros el dramático. No sabría quedarme con uno solo. Aún así, mi escena favorita de la película es cuando van a la ópera y Driss hace tonterías. Es fantástica, y no te puedes parar de reír. Eso sí, esto es dentro de la historia, ya que cuando veáis la primera escena pensaréis que se trata de una película triste y melancólica. Pero no; os sorprenderá. Con todo esto os la recomiendo, y espero que pronto o tarde encontréis un momento para verla porque, os puedo asegurar que no os arrepentiréis; para nada.



domingo, 24 de febrero de 2013

Sorteo de "El blog de Fr@nela"


¡Hola! Hoy se acaba el fin de semana, así que os traigo una noticia que seguro que os interesa. Se trata de un sorteo (empiezo a pensar que soy pesado anunciándolos continuamente) de "El blog de Fr@nela". En el podéis conseguir un ejemplar del libro La ventajas de ser un marginado. Yo llevo queriendo ver la película desde que salió, y hace poco me enteré de que también hay un libro, así que, ¿por qué no leerlo? Espero que os animéis a participar, ya que estoy seguro de que os va a encantar. ¡MUCHA SUERTE!                                                                

viernes, 22 de febrero de 2013

El Valle de los Lobos

-Datos bibliográficos
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Grupo SM
Nº de páginas: 317
Precio: 10 euros aprox.

-Sipnosis
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

-Aspectos positivos
La historia del libro es muy original y está muy bien desarrollada . La autora, Laura Gallego, autora de títulos como Memorias de Idhún, usa un lenguaje sencillo y comprensible que hace que sea una lectura fácil y amena. La tensión se mantiene en cada momento y hace que no te puedas despegar de sus páginas mientras estás leyendo. Los personajes son fantásticos. Dana es mi personaje preferido, aunque sea el principal. Su carácter fuerte y decidido hace que sienta algo especial por su personaje. Su evolución en el relato es increíble; pasa de ser una niña pobre e indefensa a una joven inteligente y madura. El resto de personajes del relato también me han gustado, como Kai, por ejemplo. Sin embargo, a medida que he ido avanzando en el relato se ha despertado en mí un odio indescriptible por el Maestro, que muchos de vosotros comprenderéis si leéis el libro. Aunque esto pueda parecer negativo, para mí no lo es, siempre me gusta que haya un personaje al que odio en mis lecturas. Finalmente, la descripción de los diferentes elementos que componen en el libro es realizada por la autora con tal precisión que es como si estuvieses realmente inmerso en la historia. Sin duda alguna, es un libro maravilloso y todos vosotros estoy casi seguro que lo disfrutaréis. 

-Aspectos negativos
La autora se centra demasiado en algunas ocasiones en aspectos intrascendentes del relato, como por ejemplo, en la descripción de momentos pasados o historias no relevantes en la principal. Además, hay algunos momentos en los que se cambia de registro rápidamente. Me explico: mientras en un momento determinado la autora usa un vocabulario sencillo y adecuado, como ocurre en la mayor parte del relato; en un momento se detiene ese registro y se comienza a utilizar uno culto y formal, que se entiende, pero que resulta extraño tras estar leyendo el libro con ese lenguaje sencillo. Creo que por lo que respecta a lo negativo no me queda más que decir, y esto significa que en definitiva es un libro que recomiendo sin dudarlo.

-Frase para recordar
"Vive mucho tiempo, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mi la vida que no pude vivir yo." -Kai-

-Opinión personal
La autora da en el clavo con esta novela de fantasía. Es concentrada, intensa y tensa; casi perfecta. La historia no sólo se debe ver como lo que se presenta, sino también teniendo en cuenta su trasfondo psicológico. Trata principalmente la superación personal a través de una niña que pasa de serlo a ser una joven inteligente, fuerte, valiente. También trata de hacernos comprender el valor de la amistad a través de la relación confusa entre Dana y Kai, que hace ver no sólo lo positivo, sino lo negativo. Es una novela estupenda. Os la recomiendo a todos vosotros y espero que pronto le hagáis un hueco en vuestras estanterías.

martes, 19 de febrero de 2013

Concurso del blog "Dreams Come True" (4º pack)


 photo Grupo4_zpsd68abe82.png¡Hola a todos! Voy a anunciaros esta vez un concurso del blog "Dreams Come True", en este caso el cuarto y último pack. En este sorteo podéis ganar un lote de merchandising del blog con marcapáginas, primeros capítulos y otras sorpresas más. No es un sorteo de libros, como en los dos primeros packs, pero aún así es muy interesante y espero que todos vosotros os animéis a participar, ya que no cuesta nada y podéis ganar fantásticos premios. A continuación os dejo el link del blog: http://magicdreamscometrue.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-aniversario-pack-4.html ¡Mucha suerte a tod@s!


sábado, 16 de febrero de 2013

Crash

-Datos técnicos
Título original: Crash
Distribuidor: Lions Gate Films
Género: Drama
Año: 2004
Duración: 112 minutos
Director: Paul Haggis
Actores: Don Cheadle, Sandra Bullock, Matt Dillon, Ryan Phillippe, Thandie Newton, Jennifer Esposito, Chris "Ludacris" Bridges, Terrence Howard, Brendan Fraser, Ben Affleck   

-Sipnosis                                                     
 "Crash (Colisión)" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferen-tes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas. 

-Aspectos positivos
La película en general está muy bien. La historia es realmente buena, y gracias a los actores, todavía mejor. Muchos de los actores de la película son actores de renombre, y por lo tanto, muy buenos. Los diálogos entre los personajes son claros, sin distracciones, lo que hace que ver la película sea muy interesante. Por otro lado, la película hace que te des cuenta de las consecuencias del racismo, visto desde la perspectiva de personas de distintas razas, religiones y culturas, así como de distintas clases sociales. La combinación de historias puede que en ocasiones haga que pierdas el hilo, pero pronto lo recuperas, ya que, como el título indica, en algún momento colisionan. Por último, decir que la película es muy emotiva, y sobre todo, realista.

-Aspectos negativos
El empleo de palabrotas en los diálogos entre los personajes de manera continuada resulta un poco "cansino", aunque por otra parte hace que el espectador se dé cuenta de la gravedad de las situaciones que se viven. Por otro lado, algunos de los personajes tienen una evolución de personalidad tan intensa que en algunos casos resulta incluso extraña e incomprensible. La forma que tiene el director de tratar el racismo está bien, pero en algunas ocasiones lleva este fenómeno a un punto digamos "extremo". Estos son, a grandes rasgos, los aspectos negativos de la película, aunque en general, como ya dije, está muy bien.

-Frase para recordar
¿Crees saber quién eres? Pues no tienes ni idea

-Opinión personal
Es una película realmente buena. Los actores, como comentaba antes, son muy buenos. En concreto, mi actor favorito de la película es Matt Dillon, que interpreta a John Ryan. Su papel es un papel complicado, pero lo interpreta, en mi opinión, de la mejor manera posible. Al principio de la película, es un agente de policía veterano, aparentemente duro y racista, aunque yo creo que esto último, por mucho que lo oculte, no es tan cierto como él dice; sin embargo, a lo largo de la película, su carácter evoluciona, y Matt logra hacer creíble esa evolución. Sin duda, es el actor indicado para el papel. Además de los actores, otro factor importante es el argumento, bueno, más que el argumento, el trasfondo del mismo. Desde el punto de vista de personas de distintas nacionalidades, se conoce de primera mano lo que es el racismo y la discriminación, y los sentimientos y conflictos que estos generan. Y además, si a todo esto le sumas la ambientación, los vestuarios y demás aspectos externos, te encuentras con una película estupenda, y sobre todo, emotiva.

martes, 12 de febrero de 2013

Los Juegos del Hambre

-Datos bibliográficos
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Traductora: Pilar Ramírez Tello 
Nº de páginas: 396
Precio. 18 euros aprox.
ISBN: 0439023483

-Sipnosis
En la región que antes se conocía como Norteamérica, un tiránico gobierno central organiza cada año los «Juegos del Hambre»: un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para luchar hasta que sólo quede uno, en un combate televisado hasta el más mínimo detalle. La joven Katniss sabe muy bien lo que es pelear para sobrevivir: lo hace cada día, cazando ilegalmente en el bosque para alimentar a su madre y su hermana. Pero en la arena no hay espacio para la piedad ni para el amor. Es un lugar donde has de luchar sin perder la sonrisa ante las cámaras, donde has de ser más listo, más fuerte, más rápido que los demás. Donde has de ser capaz, incluso, de matar a un chico que te acaba de confesar su amor...

-Aspectos positivos
¿Por dónde empezar? La novela en sí es un aspecto postivo. Me resulta difícil expresar las características de esta novela sin ponerme eufórico, sin ponerme a decir todos los elogios que se me vienen a la cabeza. Lo intentaré. La novela consigue ser tan perfecta, a mi juicio, gracias a la combinación de una serie de rasgos que juntos hacen que Los Juegos del Hambre sean cómo son. Uno de esos rasgos es la forma de escribir. Suzanne Collins narra la historia en primera persona, como Katniss Everdeen, una joven cazadora de familia pobre; pero lo hace de una manera tan especial que en cada momento hace que te sientas identificado con un personaje; que te sientas presente en cada lugar de la historia; que te sientas inmerso en cada situación que se narra. Esto es un aspecto a favor de la novela. Otro rasgo importante de la novela es la caracterización de los personajes. Poco después de su primera aparición, ya te haces una idea de cómo son, una idea bastante buena, gracias a las palabras y a las expresiones con las que Collins los describe o con las que crea los diálogos entre ellos. Así como los personajes, los lugares juegan un rol muy importante en la novela: la Veta, el Capitolio, la arena... La autora sabe describirlos a la perfección, mezclando la objetividad con la subjetividad de los personajes. Estos tres rasgos, entre otros, hacen de los Juegos del Hambre una de las mejores novelas que he leído, por no decir la mejor.

-Frase para recordar
Vamos a hacer una cosa: duérmete y sueña con casa; antes de que te des cuenta, estarás allí de verdad, ¿vale?.- Peeta.


-Opinión personal
Increíble, sin duda, esa es la palabra. Empecé leyéndola prácticamente "obligado". Todo el mundo decía maravillas de ella, y muchos de mis amigos ya la habían leído. Pero fue empezar la primera página, y no poder parar de leer. Al igual que Stephenie Meyer dijo, esta novela es adictiva. Tanto que yo, que suelo darme mi tiempo para leer, me la he terminado en tres días. Su ritmo engancha; sus personajes acogen. La originalidad de la historia es unn factor importantísimo: doce chicos y doce chicas que participan en un reality show a muerte organizado por un cruel estado llamado el Capitolio. Solo Suzanne es capaz de hacer de eso Los Juegos del Hambre, esa novela que, a todo el que la lee, le llega al corazón. Si todavía no habéis leído el libro, no sé a qué estáis esperando. Os aseguro que no os arrepentiréis.


*Una última cosa. Veis que he suprimido el apartado "Aspectos negativos". Puede que no haya sido la decisión más acertada, peo es que no se me ocurría ni un solo aspecto negativo del libro.*

lunes, 11 de febrero de 2013

Concurso del blog "Dreams come true" (3º pack)

 photo pack3_zps21acb9f4.png
¡Hola! Nuevamente vengo para anunciar un concurso del blog "Dreams come true", en este caso el tercer pack, cuyo premio consiste en un vale de 20 euros para gastar en BookDepository. Al principio no tenía intención de participar, pensaba que si ganaba no le iba a dar un buen uso al premio, pero pensándolo mejor, me di cuenta de que este portal es muy interesante, y que sí a esto le sumas que los veinte euros a tu disposición son para gastar en libros, ¿por qué no participar? Pero, al igual que yo, estoy seguro de que a vosotros también os  interesará ganar el premio, así que aquí tenéis la dirección a través de la cual podéis acceder a la página del concurso. Pues con esto, creo que nada más tengo que deciros, más que desearos buena suerte.

domingo, 10 de febrero de 2013

Mamá

-Datos técnicos 
Título original: Mama
Distribuidor: Universal Pictures
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 100 minutos
Director: Andrés Muschietti
Actores: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Daniel Kash

-Sipnosis
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

-Aspectos positivos
La película cuenta con un vestuario y decorados que hacen que te introduzcas de lleno en la historia. El director consigue que en cada momento estés inquieto por saber que va a pasar, pues justo cuando está a punto de ocurrir algo, se cambia de escena. Esto, a mí, me provocó alguna que otra risa. La película en sí cumple con las espectativas del que la ve, ya que la historia es realmente interesante, y desde el primer momento de la película sabes que no vas a poder parar de verla. En general, es una muy buena peílícula.

-Aspectos negativos
A pesar de todo lo positivo de la película, esta también cuenta con diversos aspectos negativos. Por ejemplo, hay algunos momentos en los que las escenas pierden la coherencia, ya sea porque estás espectante esperando a ver que pasa y de repente no pasa nada, o porque alguien dice o hace algo que no tiene que ver con esa escena. Por otra parte, el ser que representa a Mamá creo que podría mejorarse mucho, puesto que en ocasiones puede resultar molesto tener que estar viéndolo constantemente.

-Frase para recordar
"Mamá se pondrá celosa! -Victoria-

-Opinión personal
La verdad es que cuando fui al cine no tenía la intención de ver esta película, pero en el último momento decidí verla. No me arrepiento, es una de las mejores películas que he visto. Como comentaba antes, aspectos exteriores como decorados o vestuarios hacen la película mucho más interesante. La trama es increíble, los actores, fantásticos. ¿Qué más se puede pedir? Por otra parte, a mí todo me da mucho miedo, y la verdad es que esta película, aunque tiene su parte de terror, como es lógico, no es la típica película en la que sales corriendo porque no puedes ver más, con que, si no os gusta este género, es probable que esta película, a pesar de ello, no os decepcione. Sin duda alguna, os la recomiendo, está realmente bien.                                   

viernes, 8 de febrero de 2013

Bajo la misma estrella

-Datos bibliográficos
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 304
Precio: 15,95€
ISBN: 9788415594017   

-Sipnosis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

-¿Qué me ha llamado la atención?
Lo primero que me ha llamado la atención es la portada. Nunca había visto una portada en la que se viesen las opiniones de algunos de los críticos que han leído el libro. Además, la combinación de colores y la disposición de los elementos crean una portada a mi juicio fantástica. Pero, no hay que juzgar un libro por su portada, y lo que más me ha llamado la atención es que el motivo que les lleve a cruzar medio mundo sea ver a un escritor, y que además este les haga formar parte de una enigmática historia. Es un libro que tiene muy buena pinta, y de acuerdo a lo que la propia editorial ha dicho, es un libro pensado para gustar a gente de todas las edades. Así que, si queréis leer esta maravillosa novela, participad en el concurso de Dreams Come True, al que podéis acceder desde la slidebar de la derecha


                                            

Un beso en París


¡Hola! Bienvenidos a esta segunda mini-reseña, en este caso de "Un beso en París". Si queréis conseguir este libro, no esperéis ni un minuto más y entrad en la página del concurso que podréis ver en la parte derecha del blog. Tras esta breve presentación, aquí va la reseña:

-Datos bibliográficos
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Año: 2012
Precio: 17. 00 euros

-Sipnosis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

-¿Qué me ha llamado la atención?
Lo conozco gracias al concurso en el que participo y en el que se sortea. No tiene una portada que me llame la atención en especial, ni un título que me llame demasiado. Sin embargo, tras leer su sipnosis y alguna reseña, me he interesado por él, estará bien, supongo. Además, es el debut literario de la escritora, y siempre me he interesado por conocer escritores nuevos, son una buena forma de conocer nuevos mundos. Y bien, vosotros, ¿lo habéis leído?; ¿lo queréis leer? 

                                                                                                             

jueves, 7 de febrero de 2013

Consurso del blog "Dreams Come True" (1º pack)

Photobucket
¡Hola! Hace unos días publiqué una entrada para publicitar un concurso del blog "Dreams Come True", en el que se sorteaba un libro llamado "El Corazón de Hannah" (cuya reseña ya podéis ver en el este blog), como el segundo pack  del concurso por el primer aniversario del blog. Hoy pensé, ¿si participo en este, por qué no participar también en el primero? Pues así lo hice, y aquí tenéis el enlace para acceder a la página del concurso : http://magicdreamscometrue.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-aniversario-pack-1.html. En él se sortean los siguientes premios a elegir: "Bajo la misma estrella" de John Green y 2Un beso en París2 de Stephanie Perkins, así como un lote de marcapáginas del blog. Es muy interesante el sorteo, y aunque los libros no sean de mi género favorito, ¿por qué no probar? Quizá me sorprendan. Espero que todos os animéis a participar, y para aquellos que lo hagáis ¡Mucha Suerte!

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Corazón de Hannah


Hola, hace unos días os comenté un concurso del blog "Dreams Come True" en el que se sorteaban dos ejemplares del libro "El Corazón de Hannah". A lo mejor algunos de vosotros no lo conocéis muy bien y no estáis interesados en él. Espero que después de leer esta mini-reseña os intereséis por él. Bueno, pues aquí la tenéis: 

-Datos bibliográficos: 

Autor: Rocío Carmona  
Editorial: La Galera
Género: Juvenil
Edad: a partir de 14 años
Precio: 17,95 €

-Sipnosis
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

-¿Qué me ha llamado la atención?
Bueno, pues he de decir que este libro lo conocí gracias al concurso ya mencionado, y que hasta ese no había oído hablar de él. Sin embargo, la portada en sí ya me parecía interesante, la parte del rostro que se ve de la chica me transmite un sentimiento increíble, y la edición de la portada en sí me encanta. Pero no es eso lo más importante, lo que más me ha interesado es la sipnosis. No había visto nada parecido, y me parece muy interesante, tanto por la sipnosis en sí como por el mensaje que creo que me transmitirá. 

La reseña completa, como las que hago habitualmente, la publicaré si gano el concurso. Si no lo gano, también trataré de publicarla, aunque no os aseguro nada, porque tengo bastantes libros en mente para leer, pero bueno, cuando esté más seguro de esto ya os lo comento ;_)

lunes, 4 de febrero de 2013

Concurso del blog "Dreams Come True" (2º pack)


 photo pack2_zpsf24f4b09.png¡Hola a todos! Esta vez vengo para comentar un concurso en el que he  decidido participar.  En el concurso se sortea un libro llamado "El Corazón de Hannah", de Rocío Carmona. Es un libro muy interesante, y el sorteo también, ya que hay dos ganadores, así que hay más posibilidades. En los próximos días publicaré una especie de mini-reseña, para que aquellos que estáis interesados en él participéis, y conozcáis mejor el libro. ¡MUCHA SUERTE A TODOS, Y ESPERO QUE OS ANIMÉIS A PARTICIPAR! (Pinchando en la imagen accederéis directamente a la página)    

domingo, 3 de febrero de 2013

Mi top 3: Adele

¡Hola! Como os comenté en la primera entrada, en este blog no solo va haber reseñas cinematográficas, televisivas o literarias, sino que de vez en cuando publicaré una entrada especial. Pues bien, esta es una de esas entradas. Os voy a hablar un poco sobre Adele, bueno, más que hablar, a presentaros las canciones y videoclips de una de mis cantantes favoritas. Espero que os guste ;)
                                                     
A continuación os presento mi top 3 de canciones:

 



Pues aquí los tenéis, ¿qué os han parecido? ¿cuál es vuestro favorito? ¿cuál es el que menos os gusta? Espero vuestros comentarios, y también vuestras sugerencias. GRACIAS ;_)

viernes, 1 de febrero de 2013

El brazalete mágico


                                          


-Datos bibliográficos
Autora: Rocío Rueda 
Editorial: OxfordColección: El árbol de la lecturaIlustrador: Libro no ilustrado Nº páginas: 240 Género: Aventura Tema: Historia y culturas 
-Sipnosis Lara va a pasar las vacaciones a Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada de Alejandro Magno, y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atene a en la antigua Grecias.

-Aspectos positivos
Es un libro muy interesante, con una trama adictiva. Cuando comienzas a leerlo, parece que va a ser un libro aburrido, sin una historia llamativa, pero alrededor del capítulo dos, es cuando comienza la historia realmente, y cuando no puedes parar de leer. También hay otros aspectos que hacen que el libro sea bueno, como por ejemplo, la caracterización de los personajes. Sus cualidades son diferentes, pero a lo largo del relato, los personajes principales, Lara y Nico, se van conociendo y adoptando rasgos de la personalidad del otro. También hace que el libro sea interesante la localización, tanto espacial como temporal, en Atenas. Finalmente, también está muy bien la mezcla de la mitología y cultura griegas con la historia de Lara y Nico.
-Aspectos negativosUno de los aspectos que menos me han gustado del relato es la forma de redactarlo, en parte. Me explico, no es que esté mal estructurada la historia, sino que los elementos de conexi, la repetición de expresiones y el empleo de términos a destiempo hacen que el libro pierda parte de la esencia. Por otra parte, adelanta los acontecimientos demasiado rápido, quiero decir, no te da tiempo a respirar de la historia.
-Frase para recordar"No hubiera conseguido esta espada sin ti" -Lara a Nico-

-Opinión personal
Lo leí cuando nuestro profesor de Lengua lo eligió para hacer un examen, y sin duda, hizo una buena elección.Me ha gustado mucho este libro, ya que la historia que encierra me parece muy interesante y el desarrollo de la misma te engancha y no puedes dejar de leer. Además, aspectos como la localización temporal y física del relato hacen que me guste más incluso. No obstante, creo que la redacción se podría mejorar y los acontecimientos se podrían estructurar mejor. Pese a ello os recomiendo este libro, especialmente si os gustan las novelas de aventuras o fantásticas, os va a gustar mucho.