> El diario de Antonio: enero 2013

miércoles, 30 de enero de 2013

The Big Bang Theory


-Datos técnicos
Género: Comedia se situación
Creador: Chuck Lorre: Bill Prade
País de origen: Estados Unidos
Localización: Pasadena, California, Estados Unidos
Temporadas: 6
Episodios: 111
Hora de emisión: 16:00-17:45 (3 episodios); 23:00-00:25 (2 episodios)
Canal de emisión: Neox

-Sipnosis
Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque ambos se han doctorado en física y son capaces de calcular las probabilidades sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. Penny una vecina recién llegada que se instala en el piso de enfrente, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Penny es una chica tan normal que también perturba al resto de la pandilla: mientras que a Wolowitz se le disparan las hormonas cada vez que la ve, Rajesh se muestra incapaz de emitir un solo sonido en su presencia. 


-Personajes:
Sheldon Cooper: Sheldon Cooper es el personaje principal de la serie y está interpretado por Jim Parsos. Tiene un coeficiente intelectual de 187, lo que le hace considerarse él mismo como el primer homo novus. Sheldon comparte piso con Leonard y comparten edificio con Penny. Sheldon tiene dificultades para relacionarse con la gente, es muy competitivo y siempre trata de conseguir la razón. Lo más divertido de este personaje es su peculiar manera de resolver los problemas y de relacionarse con la gente. Si tuviese que seleccionar una escena, sería cuando elabora un gráfico para hacer amigos.

Leonard Hofstadter. Es compañero de piso de Sheldon. Trabaja, al igual que Sheldon, en el California Institute of Technology como físico experimental. Es algo tímido, así como amable con los demás. Difícilmente discute con alguien, excepto con Sheldon. Habitualmente hace lo que las mujeres desean, principalmente Penny, de quien afirma estar enamorado.

Penny.
 En contraste al resto del grupo, Penny ni es particularmente inteligente ni sabe mucho sobre ciencia, pero tiene unas grandes dotes sociales y mucho conocimiento sobre cultura pop. Penny es desordenada y desorganizada, pero al parecer le gusta vivir de ese modo. Tiene mucha confianza en los horóscopos y discute varias veces con Leonard y Sheldon sobre su precisión. Es simpática, menos cuando se enfada.

Rajesh Ramayan. Trabaja como astrofísico, e incluso descubrió un planeta. Sufre de timidez patológica y es incapaz de hablar con mujeres por padecer mutismo selectivo (y según sus propias palabras, "tampoco con hombres afeminados") a menos que consuma alcohol (aunque con Penny es capaz de hablar algunas veces cuando desarrolla suficiente confianza, y con Priya porque es su hermana). Es indio y practica el hinduismo, aunque detesta la comida india.

Howard Wolowitz. Es un nerd y lo admite sin problema alguno, aunque ello no le sirva de mucho en sus intentos de conquistar a Penny. Es un ingeniero aeroespacial, trabajo del que Sheldon se ríe . Lo único que parece acomplejar a Howard es el hecho de ser un adulto que aún vive con su madre. Le avergüenza tener que decirlo y siempre insiste en que su madre vive con él y no al revés.

-Opinión personal
Me gusta mucho esta serie, y la veo siempre que puedo. La trama es muy entretenida y original, y una vez que vez que comienzas a ver un episodio no puedes parar de verlo, al menos en mi caso. Los personajes son muy divertidos y las variedades de personalidad, de religión y de origen hacen que sean todavía más divertidos los encuentros entre estos. Sin duda alguna,os recomiendo que la veáis, es muy entretenida.

sábado, 26 de enero de 2013

Los chicos del coro

-Datos técnicos
Título original. Les choristes
Distribuidor. Alta Films
Género. Drama; musical
Año. 2004
Duración. 96 minutos
Director. Christophe Barratier 

Actores. Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, François Berléand, Jacques Perrin, Maxence Perrin

-Sipnosis

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

-Aspectos positivos
La película en sí se podría caracterizar como magnífica, pero hay algunos aspectos relevantes a la hora de recomendar la película. Uno de ellos es la música. A pesar de que no sea el estilo musical que escuchas a menudo, mientras ves la película la música es uno de los hilos conductores más importantes de la película, sino el que más. Por otra parte, los actores son magníficos e interpretan sus papeles a la perfección, a pesar de leves detalles. El ambiente de la película (decorados, vestuario...) hacen que te metas de lleno en la trama. Estos aspectos, junto con otros, hacen que sea una estupenda película que merece la pena ver.
-Aspectos negativos
He de reconocer que me ha costado bastante realizar este apartado, puesto que no encuentro ningún aspecto negativo significativo en la película. Sí se podrían tener en cuenta algunos detalles en el transcurso de la trama, o en la situación de los personajes (físicamente), pero a parte de ello, no encuentro ningún otro aspecto negativo, aunque puede que la esté idealizando un poco.
-Frase para recordar
"—Yo no sé ninguna canción.
—No te preocupes, yo te enseñaré."
-Opinión personal
Me ha gustado mucho la película por varios aspectos. En primer lugar, y en mi opinión, de menor importancia, por la escenografía de la película (el vestuario, el decorado, la época en la que se ambienta...), porque hacen que me guste más la película y me introduzca más en la trama. Sin embargo, el motivo principal por el que me gusta la película es por los sentimientos y valores que transmite, tanto el diálogo entre los personajes como la música (melodía y letra). Si tuviera que recomendar esta película, sin duda alguna la recomendaría, pues es muy interesante y transmite unos valores y sentimientos que también lo son.

viernes, 25 de enero de 2013

Bienvenidos a "El diario de Antonio"

¡Hola a todos! Me gustaría daros la bienvenida a este blog. Como podéis observar en la descripción, va a constar principalmente de tres apartados. Por una parte, están las reseñas literarias; en este apartado voy a redactar reseñas acerca de libros que lea y que me parezcan interesantes tanto para mí como para vosotros, los lectores. Mis géneros literarios favoritos son la divulgación científica, el drama, la ciencia-ficción y las novelas históricas. En segundo lugar, se encuentran las reseñas cinematográficas; al igual que en el anterior apartado, el contenido de éste serán reseñas acerca de películas que considere interesantes para los lectores en general. Mis géneros cinematográficos preferidos son el drama, la ciencia-ficción, la comedia, y dependiendo de la temática, la animación. Finalmente, el tercer apartado está dedicado a las reseñas televisivas; en este último, voy a redactar reseñas acerca series emitidas en la televisión española. En este aspecto, mis géneros televisivos favoritos son las comedias, las series juveniles y las series históricas o dramáticas. Este va a ser el contenido principal del blog, aunque puedo escribir de cuando en cuando alguna entrada musical o de algún otro tema que se me ocurra. Y que no se me olvide deciros que, lo más importante de este blog ¡sois vosotros!