> El diario de Antonio: 5 mejores autores del 2013

viernes, 27 de diciembre de 2013

5 mejores autores del 2013

¡Hola! Como queda poco para que se acabe el año y para que empiece uno nuevo, he decidido hacer una lista con las cinco mejores autoras de este 2013. Sus libros me han encantado, y creo que todo el mundo debería que leer algo suyo y descubrir sus historias y su prosa. He de aclarar que no están ordenadas según cuál me ha gustado más y cuál me ha gustado menos. En los comentarios podéis decirme si habéis leído o queréis leer algún libro suyo, cuáles son vuestros autores favoritos del año...


-Stephanie Perkins
Conocí a esta autora leyendo Un beso en París y Lola y el chico de al lado. Tiene un estilo único y original, que me enamoró y me atrapó desde el primer momento. En cada uno de los libros creó unos personajes realistas y cercanos, una ambientación mágica y especial y una historia de amor preciosa y para nada empalagosa. Algo que destaco de ella es que crea momentos únicos e irrepetibles a partir de situaciones comunes. Una escritora que tenéis que probar.

-Suzanne Collins
Conocí a esta autora leyendo Los Juegos del Hambre, una trilogía muy conocida. Me enamoré de esta autora y de sus novelas. Creó una sociedad distópica muy original y bien construida, gracias a las amplias y detalladas descripciones. Sus personajes están perfilados a la perfección y evolucionan poco a poco. Con sus historias consigue crear intriga y tensión, y hace que el lector reflexione y piense. Una autora muy famosa a la que tenéis que darle una oportunidad sí o sí.

-Laia Soler
Conocí a esta autora leyendo Los días que nos separan. Su prosa me conquistó desde la primera página hasta la última. Tiene un estilo muy poético y muy bonito, que me hizo sentir múltiples emociones. Sus personajes son muy cercanos y no es difícil sentirse identificado con ellos. Con sus descripciones logra que el lector sea parte de la historia, con una ambientación preciosa y muy bien detallada. Laia es una autora novel que da y dará mucho que hablar.

-Gennifer Albin
Conocí a esta autora leyendo Las tejedoras de destinos. Su estilo es muy delicado y especial. Sus personajes están bien perfilados y evolucionan, sus descripciones son muy detalladas y precisas y la ambientación y la sociedad están muy bien logradas. Tiene una gran imaginación, pues ha creado un mundo nuevo original y diferente. La magia que desprende cada palabra me hizo disfrutar mucho de su novela, y estoy deseando que se publique la segunda parte.

-Maggie Stiefvater
Conocí a esta autora leyendo Temblor, la primera parte de una trilogía llamada Los lobos de Mercy Falls. Tiene una pluma exquisita, que es pura poesía, que me enganchó y me atrapó por completo. Narra con mucha delicadeza y precisión, creando un atmósfera especial y acogedora en cada página. Sus personajes están muy bien dibujados y es imposible no cogerles cariño. Maggie me ha maravillado, evocándome muchos sentimientos y emociones.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

17 comentarios:

  1. Coincido con Gennifer :3
    Las otras las quiero probar.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. He leído Temblor de Maggie Stiefvater y me encantó así que espero continuar pronto la trilogía. Por otro lado, tengo unas ganas locas de leer Un beso en París. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo menos con Gennifer y Laia :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tuve el placer de conocer a Maggie en persona, hasta me miraba con cara de que le acosaba xD y me alegro haberla conocido porque me encantan sus libros y como escribe!
    A parte de Maggie, he leído a Suzanne Collins, quien también me enamora.

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Suzanne Collins es una de las mejores autoras de literatura juvenil por haber creado la fantástica trilogía de LJDH.

    Y los libros de Maggie no me acaban de convencer del todo (solo he leído la saga Temblor) pero en persona gana muchísimo, es un amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Suzanne Collins es una gran escritora! Y también me encantan los libros de Stephanie Perkins c:
    Muá!

    ResponderEliminar
  7. Pues al resto no los he leido pero Suzanne Collins... todo lo contrario a lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    Coincido contigo en Laia Soler, Stephanie Perkins y Maggie Stiefvater *-* Las tejedoras de destinos me gustó... pero le encontré muchos fallos.

    ¡Un besito grande! :3

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo con Stephanie Perkins, Susane Collins y Maggie Stiefvater :) He leído Las tejedoras de destinos, pero la verdad es que no me convenció su prosa... :S
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De tu lista solo he leído a Suzanne Collins y a Gennifer Albin. Pero el año que viene espero adentrarme en los libros de Maggie Stiefvater :D

    Soy nueva por tu blog, así que empiezo a quedarme por aquí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. De tus cinco autoras favoritas solo he leído las dos primeras, pero estoy deseando leer a las demás, de hecho ya tengo unos cuantos libros de las demás.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. De estas autoras, solo he conocido la prosa de Suzanne Collins, así que coincido plenamente contigo respecto a lo que mencionas sobre los personajes. Me encanta que haga que su evolución sea lenta, pero segura, y que haga maravillas con su historia.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. Suzanne Collins me ha sorprendido muchísimo. Maggie Stiefvater me gusto mucho su libro de Temblor y estoy deseando leer alguno de los que ha sacado este año.
    Stephanie Perkins es <3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Por desgracia no he conocido ninguna de estas autoras, pero espero hacerlo este año, ya que me llaman muchísimo la atención los libros que han escrito y estoy deseando leerlos :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡A Laia Soler se la ve jovencísima!

    ResponderEliminar
  16. Suzanne, Gennifer y Maggie también me conquistaron a mí con esos mismos libros, tienen un estilo narrativo estupendo y muy acorde a la historia que cuentan ;o)
    Besotes de año nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en la autora de Los juegos del hambre, me encantó la trilogía y su forma de escribir!

    Besos =)

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!