> El diario de Antonio: Un mundo de portadas: Divergente

viernes, 31 de mayo de 2013

Un mundo de portadas: Divergente

¡Hola! Hoy os traigo una sección nueva. Es una sección que he visto por diferentes sitios y que me parece interesante, tanto para hacerla yo como para que la veáis vosotros. Se trata de enseñar las diferentes portadas alrededor del mundo de un mismo libro, y ver así cómo cambian de un sitio a otro. No sabía cómo llamarla, porque aunque he visto muchos nombres, quería inventarlo, así que, como podéis ver por el título de la entrada el nombre que le he dado es Un mundo de portadas. La he llamado así porque como se enseñan las portadas de los libros de diferentes lugares, se crea una especie de "mundo de portadas" (sí, lo sé, es un nombre cutre). Y después de esta pequeña introducción, os dejo con las portadas de un libro que todavía no he leído y que ya tengo en casa; se trata de Divergente y me llama mucho la atención, no sólo por el tema del que trata, sino que también por su portada. ¡Aquí os dejo con algunas de las que yo he visto!


  

¿Qué os han parecido? A mí la verdad es que me han parecido muy interesantes y originales, aunque la mayoría de ellas son muy parecidas. Las dos primeras son las de España y Estados Unidos. Me gustan mucho, me parecen muy interesantes y me encanta el símbolo de fuego que aparece. Las dos segundas son de Francia y Dinamarca y también me gustan mucho, casi más que las anteriores, ya que me gusta mucho el detalle de la silueta de la chica y cómo queda todo combinado. Las dos siguientes son la de Israel e Italia. La hebrea no me gusta tanto como las anteriores, no sé si seré yo, pero la veo muy oscura; y la italiana me gusta por todo menos por cómo está el título; ¿a qué viene esa línea blanca? Me parece que queda fatal. Las dos últimas son de Francia (tapa dura) y Croacia. La francesa me parece interesante y muy original, aunque no sé por qué no termina de convencerme, a lo mejor es por el fondo negro, o por la chica; no sé. La de Croacia también me gusta mucho, me parece diferente y original, y me gustan los colores

Mis favoritas son las de Estados Unidos y la de Dinamarca. Las que menos me gustan son la Italiana y la de Francia en tapa dura. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y las que menos os gustan?                                                                                              

7 comentarios:

  1. Buenas! pues yo me quedo con la nuestra que es chulísima! la de la raya blanca es horrible y las dos últimas la verdad es que no me gustan nada de nada. El libro lo leí y me gustó bastante, la trama, los personajes, el ambiente... aunque el ritmo en ocasiones se me hacía algo lento.Ya tengo el segundo así que espero ponerme con él pronto. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la de España también me gusta y es casi idéntica a la de los Estados Unidos, aunque me gusta algo más la tonalidad estadounidense que es como más apagada. La de la raya azul es que no entiendo qué pinta ahí porque queda horrible. La penúltima no termina de convencerme; la última me gusta bastante. Yo aún no lo he leído, aunque no tardaré. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que es un libro con unas portadas muy bonitas e interesantes. A mí también me gustan todas, excepto la italiana por ese detalle de la raya, que no entiendo, y la edición francesa de tapa dura que tiene algo que hace que no termine de convencerme. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La primera y la penúltima son las que mas me gustan :)

    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la primera también me gusta mucho, es de mis favoritas. La penúltima no me termina de convencer. No sé si será por la chica que no me convence o por el color negro del fondo, que no me termina de gustar del todo. Aunque bueno, tampoco es que me parezca fea. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Antonio, llegué por casualidad, siguiendo blogs literarios, el tuyo me pareció muy interesante.
    Te dejo un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!