> El diario de Antonio: Premio Liebster Adward

viernes, 22 de marzo de 2013

Premio Liebster Adward

¡Hola! Hoy vengo para daros una buena noticia; me han concedido un premio, en concreto me lo ha concedido Isabella Bianchi, del blog Once upon a time... En primer lugar, quiero agradecerle que me haya concedido este premio, porque significa mucho para mí; significa mucho porque hace que me dé cuenta de que hay gente a la que le gusta mi blog, y porque siempre es bonito recibir un premio. En segundo lugar quiero agradeceros a vosotros, mis seguidores, por visitar mi blog y por leer las reseñas y entradas que hago en él, porque sois los que hacéis que cada entrada que publique la cree con toda la ilusión y esfuerzo que puedo. Hacéis que pueda disfrutar de una de las cosas que más me gustan, que son la literatura y el cine, y sobre todo, poder compartir esas aficiones con la gente, poder compartir mis gustos y opiniones y recibir comentarios al respecto. Y ahora ya, tras estos agradecimientos, os dejo ya con el el premio, en qué consiste y mi participación en él:

-Bases
1. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 personas que se formulan.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los blogs a los que concedas el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.

-Mis respuestas a las preguntas
1. ¿Cuál es vuestro autor favorito?
Mi autor favorito es una mujer y es Suzanne Collins, y mi libro favorito es suyo, y es Los Juegos del Hambre
2. ¿Qué serie de televisión veis una y otra vez sin cansaros?
La verdad es que la televisión la veo poco porque no tengo mucho tiempo libre y cuando lo tengo no lo suelo emplear en ver la televisión. Aún así, cuando la veo, me gusta ver series cómicas, como The Big Bang Theory u otras series de Disney Channel y Neox. Creo que la primera serie que he nombrado es la que responde mejor a la pregunta, porque siempre que puedo la veo y además me parece entretenida y divertida
3. ¿Qué película has visto últimamente que te haya gustado?
Lo Imposible. Es una película fantástica y entretenida que cuenta una historia emotiva y realista desde un punto de vista cómico. Sus personajes me parecen geniales y los escenarios también, así que sin duda alguna es la mejor película que he visto poco tiempo atrás, y que os recomiendo a todos vosotros para que la veáis.
4. ¿Te gustan los animales?
No me considero un amante de los animales como tal, pero gustarme sí me gustan. Tuve como mascotas dos periquitos y me divertía tenerlos y cuidarlos. Mis animales preferidos son los caballos y los delfines, los primeros porque me parecen muy bonitos, y los segundos porque son muy divertidos e inteligentes,
5. ¿Te gusta el deporte?
Sí, pero no soy un fanático de él. Practico deporte con frecuencia, en mi tiempo libre. Me gusta jugar al baloncesto, al tenis, y de forma más seria practico el ajedrez. Además, en verano me gusta hacer natación con mis amigos. Estas semanas estoy practicando esquí, y me está gustando mucho, porque me parece entretenido y divertido. Por último, un deporte que siempre he querido practicar es la equitación.
6. ¿En qué te gustaría trabajar?
De mayor me gustaría hacer una carrera relacionada con las Matemáticas, porque me encantan. Además, en mi tiempo libre me gustaría dedicarme a escribir novelas, aunque creo que aún me queda mucho tiempo...
7. ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas de libros?
Bueno, pues eso depende. Creo que están bien, porque comparas lo que te imaginas mientras ves el libro con lo que aparece en la película. Eso sí, creo que es mejor leer primero el libro y ver después la película.
8. ¿Qué opinas de las sagas distópicas?
Son mi género literario favorito. Hace poco que me introduje en ellas, pero aún así, me encantan. No me gusta demasiado leer libros del todo realistas, prefiero el género fantástico, y dentro de este, el distópico. Además, hay una gran variedad dentro de él, y cada uno puede elegir el que más le guste. 
9. ¿Libros en papel o en formato digital?
Libros en papel, por supuesto, aunque no descarto darle una oportunidad a los libros en formato digital.
10. ¿Cual suele ser tu fuente de libros (biblioteca, tiendas, internet, préstamos de amigos,...)?
La mayoría de los libros que tengo los compro en las tiendas. En la biblioteca he cogido algunos, pero no me gusta mucho cogerlos. En Internet nunca he probado y de momento creo que no lo haré, igual que los préstamos de amigos, aunque no es mala idea. 
11. ¿Hay alguna saga o libro distópico que te haya encantado?
Sí, Los Juegos del Hambre, que de hecho es la mejor novela que he leído desde siempre. Sus personajes son inolvidables, su historia es increíble y la forma de escribir es estupenda. En una palabra, magnífica. Además, tengo muchas ganas de leer la saga Divergente y el libro llamado La Selección, parecen estar bien.

-11 cosas sobre mí
1. Me encantan Los Juegos del Hambre y Suzanne Collins.
2. Me encantaría visitar Grecia, Italia, Egipto y Estados Unidos.
3. Me encantan los idiomas, hablo inglés, francés y español, y me gustaría hablar alemán y perfeccionarme.
4. Me encantan las películas, ir al cine y las palomitas. Eso sí, casi siempre prefiero el libro a la película.
5. Mi color favorito es el pistacho y mi comida favorita la pizza barbacoa y los macarrones con queso.
6. Me encanta la historia, sobre todo la historia griega (sobre todo la mitología), romana y renacentista.
7. Me encantan las matemáticas, sobre todo el álgebra.
8. Mis deportes favoritos son el tenis, el baloncesto y la natación. Además, practico ajedrez.
9. Me encanta ver la televisión, y odio tener tan poco tiempo para hacerlo.
10. Me encanta escribir reseñas y publicar entradas en mi blog.
11. Me encanta leer

-Mis 11 preguntas
1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es tu autor favorito?
3. ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?
4. ¿Prefieres la película o el libro?
5. ¿Cuál es tu género literario favorito?
6. ¿Cuál es el adjetivo que mejor te describe?
7. ¿Cómo prefieres leer los libros, en papel o en e-book?
8. ¿Cuál es la sección que más te gusta de tu blog?
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
10. ¿Te gustan los idiomas?
11. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?

-Blogs a los que nomino

10 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por el premio y muchas gracias por nominarme!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y me ha encantado poder nominarte. Un beso

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio ^_^

    Gracias por nominarme, lo publicaré cuanto antes.

    A mí me pasa lo mismo que a ti: Big Bang es una serie que nunca me cansaré de ver :)

    Saludos

    PD: Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No te preocupes por publicarlo pronto, cuando puedas publícalo. Sí, la verdad es que no veo mucho la televisión, pero si la veo me gusta ver esa serie, me parece muy divertida, sobre todo Sheldon. Ah, y gracias por quedarte por aquí. Hasta pronto y un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Antonio! ¡Muchísimas gracias por nominarme y pasarte po mi blog! :)
    Me gusta mucho tu blog así que me quedo e iré viendo tus actualizaciones seguido :) Mis entradas en el blog son muy irregulares porque subo cuando puedo, el blog es un hobby no quiero que se convierta en trabajo como sucedede con muchos blogs...
    ¡Tenemos cosas en común! Yo tengo una relación de amor y odio con Suzanne Collins, por una parte la adoro por escribir tan increíble saga, pero por otra, la odié por todas las muertes que ocurren en Sinsajo jajajaja ¡Genial! Sólo hay una cosa que no tenemos en común... yo odio las matemáticas. Jamás se me han dado bien, ¿me darías alguna clase? jajaja :)

    Te dejo ya en paz, Antonio.
    Besitos, Mel <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado poder nominar tu blog y conocerlo, es fantástico, y las reseñas me encantan. Me alegro mucho de que te guste mi blog. Y estoy de acuerdo con que el blog no es un trabajo, de hecho, yo me lo cree porque me gusta leer y compartir mis gustos, pero más importante que eso son mis estudios, por ejemplo. Ay, Suzanne, Suzanne... ¡¿Cómo habrá podido crear Los Juegos del Hambre?! Es que son tan, no sé, ¡FANTÁSTICOS! Aún así, con lo de las muertes, opino igual que tú. Con respecto a las Matemáticas, no se si sería buen profesor, pero por mí bien, jajajaja ;) Bueno, pues nuevamente, me ha encantado nominar a tu blog. Un beso ;)

      Eliminar
  4. PD: ¡Me encanta tu avatar! Bueno, ¡me encanta que seas fan de Los Beatles! Gracias a ellos, descubrí lo que es la verdadera música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Beatles, me siento totalmente identificado contigo. A mí me los presentó una amiga, y aunque al principio no me gustaron mucho, después me enganche con ellos, jeje. ¿Has escuchado Eleanor Rigby o Strawberry Fields Forever? Si no las has escuchado, te las recomiendo. Hasta pronto, un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola! Felicidades por el premio! La verdad es que coincidimos en algunas cosas ^^ Aunque yo y las mates... es que me odian! Y eso que estoy haciendo el bachillerato científico y Suzanne me encanta como escribe peero es que en sinsajo se carga muchos personajes! Y yo adoro el tenis jaja

    Y merci por nominarme, en cuando pueda monto la entrada ;)

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ;) Yo ahora mismo aún estoy en 2ª, pero también quiero hacer ese bachillerato. Adoro a Suzanne, como escribe, la historia que crea, todo, lo adoro todo. Eso sí, Sinajo lo estoy leyendo ahora mismo y no sé muy bien qué pasa, pero ya he visto que hay muchas meurtes :(( De nada por nominarte, me ha encantado hacerlo, un beso ;)

      Eliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!