> El diario de Antonio: Lo imposible

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo imposible

-Datos técnicos
Título original: Lo Imposible
Productora: Apaches Entertaiment, Telecinco Cinema
Género: Drama, catástrofes
Año: 2012
Duración: 114 minutos
Director: Juan Antonio Bayona
Actores: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Hoslin, Oaklee Pendergast, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Sönke Mönhring

-Sinopsis
Narra la historia real de un matrimonio español (que se convierten en la familia Bennet, de origen inglés o americano pero residentes en Japón)  y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador tsunami invade el recinto y arrasa con la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto da comienzo a una frenética búsqueda.                                                     
                                                         
Sin palabras. Así es como me ha dejado esta película. Me ha gustado tanto que podría decirse que, si no es la mejor película que he viso, es de las mejores. La historia que cuenta está basada en hechos reales, lo que hace que te des cuenta de la valentía de las personas que pasaron por esa situación, ya que no es nada fácil. Los actores que aparecen en la película son famosos por sus numerosas películas. Los dos protagonistas adultos son interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor, y los protagonistas juveniles e infantiles son muy buenos, a pesar de su corta edad. Los cinco hacen que parezca real la historia en la película, pero no sólo gracias a ellos, sino también gracias al equipo de vestuario, decorados y efectos especiales (fantásticos)

La familia pasa unas agradables vacaciones navideñas en Tailandia, cuando un tsunami arrasa la zona en la que se encuentran. En ese momento, los cinco miembros de la familia se separan, creando la incertidumbre y desesperación no sólo entre ellos, sino también entre el que ve la película. La película gira en torno a la búsqueda de cada uno de los miembros, entre otros aspectos. El director logra hacer que esa búsqueda sea lo más real posible, mostrando los sentimientos y lazos familiares más profundos de los personajes, porque te das cuenta de lo que se quieren entre ellos, y de todas las cosas que son capaces de hacer por los demás. Esto se muestra sobre todo en Lucas, el hijo mayor, que da todo por proteger a su familia y a desconocidos. Es mi personaje favorito, porque aunque sólo es un adolescente, hace cosas increíbles: ayuda a su madre con sus heridas y ayuda a las familias que han sufrido las consecuencias de la catástrofe y se han separado. Creo que es muy valiente y fuerte, porque no sólo se preocupa de él, sino también de los demás, que están pasando por su misma situación. Además, tiene un toque gracioso, que hace que me guste más su personaje. Su padre también me ha parecido muy fuerte, porque es capaz de tomar una decisión muy seria, en la que se preocupa más por sus hijos y por su mujer que por el mismo, en la situación tan dramática en la que están. Por otro lado está su madre, una mujer fuerte y cariñosa, buena, que es la que más sufre las consecuencias. Y finalmente, Simon y Thomas, hermanos pequeños, que son muy divertidos, pero también sufren y ayudan.

Los escenarios en los que está rodada la película son muy reales y hacen que te imagines realmente en la historia. La ola gigante es increíblemente real, los desperfectos causados por ella también lo son. Parte de la película transcurre en una zona boscosa, muy bonita, y que muestra los daños causados por el tsunami. Otra parte transcurre en espacios cerrados, que también son muy reales, cada un dentro de la función que tiene. Por otra parte, los efectos utilizados para mostrar las heridas de los personajes son tan, tan, tan reales, que logran transmitir de verdad el dolor. Por ejemplo, la madre sufre varias heridas con sangre, y aunque en algunos momentos pueda resultar desagradable verlas, son muy realistas, al igual que las del resto de la gente

El final de la película me ha parecido el más apropiado, porque muestra los resultados de la lucha y perseverancia que han tenido los protagonistas. Una cosa que hubiera cambiado del final es que aparece un hombre, personaje secundario, que también ha perdido a su mujer y a su hija, pero no se resuelve el misterio y no se sabe si las encuentran o no. Creo que una pista es un papel que lee el Henry, el padre, pero aún así me hubiera gustado conocer esa parte del final, porque ese hombre fue amable y bueno con el protagonista.

"Cuando todo está perdido, aquello por lo que luchamos define quiénes somos." 


Me ha encantado la película, como habéis podido comprobar por la reseña. Está genial y los actores son muy buenos. Una cosa que tengo que deciros es que es inevitable llorar, abajo tenéis algunas de las escenas más emotivas de la película, aunque no he podido poner una del final (jolín), pero bueno, aún así, me ha encantado, y creo que es una de las películas más emotivas que he visto, más realistas, y, porque no decirlo también, más buenas. Sin duda alguna os la recomiendo a todos vosotros, y espero que pronto la veáis. 

      

2 comentarios:

  1. Hola!!! Te he concedido un premio en mi blog, espero que te guste!!! Un beso http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/03/premios-varios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, en cuanto pueda publico la entrada. Un beso ;)

      Eliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!