> El diario de Antonio: El Día de Mañana

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Día de Mañana


-Datos técnicos
Título original: The Day After Tomorrow
Productora: 20th Century Fox
Género: Catástrofe
Año: 2004
Duración: 124 minutos
Director: Roland Emmerich
Actores: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Sela Ward, Ian Holm, Dash Mihok                                              

-Sinopsis
Una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra, mientras el climatólogo Jack Hall recibe una llamada de un colega en Escocia, el Profesor Rapson quien le confirma que estos intensos eventos son síntomas de un masivo cambio global que llevará al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva era de hielo. Después de que Jack previene a la Casa Blanca del inminente cambio climático, luchará por rescatar a su hijo, quien se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York.

Es una película en lo general bastante buena. La historia que cuenta es bonita, porque incluye amor y amistad, pero lo más importante para mí es el trasfondo de la película. Se habla del calentamiento global, aunque en un caso extremo. Es importante esto en la película, para entenderla y disfrutarla. Puede que parezca que va a ser aburrida, o que no va a ser tan entretenida por eso, pero es todo lo contrario. Eso ayuda a la película y a su desarrollo. Además, en mi caso, es algo en lo que estoy bastante interesado.

Los personajes no son muy especiales. El protagonista es el típico chico joven, inteligente, un tanto rebelde y que daría todo por sus amigos. Aún así, su personalidad me ha gustado y su inclusión en la película. Su amiga, que al igual que en casi todas las películas, se avecina algo más, es igual que él. Viene a romper con el clásico concepto de chica tonta, débil y dependiente. Es todo lo contrario y es mi personaje favorito. Creo que tenemos una personalidad parecida y eso hace que su personaje llame mi atención. Su amigo es colaborador, listo y preparado, algo que ayuda mucho en la película. Y el padre de Jack es un hombre bueno, valiente y amable, aunque a veces es un "sabelotodo" o un poco prepotente. 

Los escenarios de la película son brillantes. Toda la película estuve preguntándome como podían ser así. Debe de llevar mucho trabajo crear una imagen de Nueva York sepultada por la nieve y de los diferentes edificios más importantes de la ciudad. Esto ayuda mucho a entender la película y el peligro que corren los protagonistas. Por todo esto los escenarios creo que son uno de los puntos fuertes del film.

La película está muy bien planteada y desarrollada. En ella se está bastante tiempo presentando a los personajes y la historia, pero es algo necesario para entenderla mejor. No se hace pesada esta presentación, porque desde el primer momento en el que se empieza a ver la película de das cuenta de que no vas a poder parar de verla. Los diálogos entre los personajes son claros y se entiende lo que ocurre en cada momento, sin distracciones. Los actores son muy buenos y hacen que cada escena sea sencillamente perfecta. Tiene mucho suspense, porque no sabes lo que va a pasar en cada momento, es algo inesperado, que puede ser tanto bueno como malo. Esta es mi parte preferida de la película, porque hace que no sea predecible.

Eso sí, el cambio global está exagerado. Se parte de un mundo como el de ahora a uno completamente diferente y no adaptado a las condiciones humanas. Es un poco catastrófico, incluso para el género del que estamos hablando. Además, no es el cambio global del que se habla habitualmente, en el que la Tierra se calentará, sino que es todo lo contrario, lo que aporta originalidad y la posibilidad de conocer nuevas teorías. Es muy interesante, tanto en el ámbito científico como en la historia mostrada en la película.

¿Recuerda que me dijo en Nueva Delhi que la fusión de los Polos podría alterar las corrientes atlánticas? Pues... está ocurriendo (Terry Rapson).

Es una película que recomiendo sin duda alguna. Estoy seguro de que os gustará. Los personajes son estupendos y cada uno de ellos contrasta con el resto, los escenarios son dignos de ver y la historia es inolvidable. Así que no esperéis más para verla. Nuevamente, me gustaría recomendarla. 

1 comentario:

  1. Hola! Te he concedido un premio en mi blog! Pásate, besos!
    http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebe-award.html

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!