> El diario de Antonio: Blancanieves y la leyenda del Cazador

martes, 26 de marzo de 2013

Blancanieves y la leyenda del Cazador

-Datos técnicos
Título original: Snow White and the Huntsman
Productora:
Roth Films
Género: Fantasía, acción, terror
Año: 2012
Duración: 127 minutos
Director: Rupert Sanders
Actores:  Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin

-Sinopsis
Se trata de una nueva adaptación del clásico cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm. En 'Blancanieves y la leyenda del cazador', se reformula el papel que tiene en el cuento el personaje del cazador, aumentando su importancia en la trama. En el cuento original, era el encargado de de llevar a la bella, dulce e inocente Blancanieves al bosque, donde debía matarla a sangre fría; pero en vez de eso, encandilado con ella, la dejaba escapar. En esta nueva versión, el cazador no está interesado en Blancanieves desde un punto de vista amoroso, sino que la instruirá en la lucha y se convertirá en su mentor, enseñándole a sobrevivir. Se convertirá en su protector y ambos lucharán para derrotar a la malvada reina. 
                                               

Basada en en el tradicional cuento que todos conocemos, llega esta película para sorprendernos y dejarnos con la boca abierta. Aunque no es exactamente igual que el cuento, la base es él. Me ha sorprendido bastante esta película. Había oído hablar de ella cuando la estrenaron, pero no pude ir a verla; ahora la he visto, y me hubiera encantado verla en aquel entonces. Tenía unas expectativas bastante altas, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Quizá lo más destacado que sea negativo es la poca naturalidad con la que se muestran algunas escenas. La protagonista habla de manera muy artificial, lenta, e incluso, pesada. Actúa muy despacio en casi toda la película, y aunque esto forme parte de la actuación, creo que es mejorable. Por lo demás me ha encantado, incluso me planteo volver a verla, porque es, para mí, fantástica.

Lo mejor de la película es que da muchas sorpresas, y es impactante. No te esperas nada de lo que va a pasar, lo que menos te imaginas, ocurre. Esto es algo muy positivo, porque una película predecible es, para mí, una perdida de tiempo. Los efectos especiales, que aparecen casi todo el rato, me han parecido increíbles: monstruos, criaturas fantásticas, animales fantásticos... Los escenarios de la película creo que han sido una de las cosas que más me han gustado. El Bosque Oscuro, el castillo... todos son maravillosos. Además, los vestuarios están muy trabajados, y caracterizan perfectamente a cada uno de los personajes. Los diálogos entre los personajes son un poco confusos en ocasiones, aunque casi siempre se entienden bien

Los personajes son muy diferentes entre sí, lo que hace que la película sea tan intensa. Blancanieves aparece primero como niña y después como joven. Como niña es dulce, guapa e inteligente; bondadosa y adorable. De joven no cambia mucho con respecto a eso, pero desde luego experimenta una gran evolución en su personalidad. Ahora es una joven fuerte, valiente y decidida, sin miedo a nada ni a nadie. Es cercana y compasiva, y se preocupa no sólo por ella, sino por los demás. Su enemiga, Ravenna, es una mujer malvada y fría. Mató al padre de Blancanieves para hacerse con el trono. Desde entonces, el reino entró en decadencia. Es despiadada, intolerante, y para mí, insoportable; la odio. Hay veces en las que el personaje malo para tener en el fondo buen corazón, no, ella no. Es una asesina, sin más. William es el amigo/algo más de Blancanieves desde que eran niños. Es protector e inteligente, y valiente y luchador. Ambos son de dos familias reales (él y Blancanieves) y se llevan muy bien desde pequeños. Y finalmente está el cazador, inteligente, astuto, ingenuo y es un borracho, pero protector y cariñoso. Su mujer falleció, y desde entonces es distinto, incluso frío, a causa de eso, pero aún así, no es malo en absoluto. Es bueno e intenta ayudar siempre. Estos personajes son muy diferentes, como comenté antes, y entre otros, son los que dan vida a la película.

Labios rojos como la sangre, pelo negro como la noche. Tráeme tu corazón, Blancanieves.

Me ha encantado. Me gustan las películas de fantasía de por sí, pero esta me ha encantado. Mezcla fantasía y personajes fantásticos con sentimientos humanos y reales, y eso es algo que me ha gustado mucho, y creo que es uno de los motivos por los que me ha gustado tanto. Los actores me han parecido muy adecuados para cada uno de los papeles, porque interpretan muy bien a sus personajes, pero a veces hay mucha lentitud al hablar o al actuar, como comenté antes, pero por lo demás, está muy bien. Los escenarios y el vestuario son muy originales y trabajados, y en definitiva, la película como tal, y por eso os la recomiendo.

   
           

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta pelicula! Pase un buen rato viendola
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, sobre todo por los actores y la historia, que me parece muy interesante. Me alegro de que te gustase ;) Un beso^^

      Eliminar
  2. Estoy deseando ver esta peli, me encanta desde que la estrenaron así que a ver si la sacan pronto en DVD y la veo. Además me encantan todos los actores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me ha encantado. Si te gusta la fantasía te va a parecer fantástica, pero como tú dices, con los actores aún más. A mí la actriz que más me ha gustado es Charlize Theron como Ravenna, porque se mete de lleno en su papel y lo hace más que bien, aunque Kristen y Chris no están nada mal en sus papeles. Sin duda alguna, te la recomiendo. Ah, por cierto, creo que ya está en DVD, al menos en el videoclub, o al menos eso creo, que no estoy muy seguro. Un beso ;)

      Eliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta película ^-^ La he visto 3 veces ya jaja me encantan los personajes, los actores y la historia en sí \o/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!