> El diario de Antonio: Intocable

martes, 26 de febrero de 2013

Intocable


-Datos técnicos
Título original: Intouchable
Productora: Quad Productions
Género: comedia; drama
Año: 2011
Duración: 112 minutos
Directores: Olivier Nakache; Eric Toledano    
Actores: François CluzetOmar SyAnne Le Ny,Audrey Fleurot    

-Sipnosis
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!      

-Aspectos positivos
Es una película estupenda, en una palabra. El actor principal, François, es uno de los mejores actores franceses, algo que se demuestra con creces en la película. Su compañero de reparto, Omar Sy, no se queda lejos. Los dos, junto con el resto de actores, se meten de lleno en su papel y hacen que parezca real.  Otro personaje que no es de los más importantes a la hora del desarrollo de la acción es la hija de Philippe. Ha llamado mi atención por completo. Es una chica con personalidad, inquieta y rebelde, aunque buena, en el fondo. Coquetea con las drogas y su novio no parece el más indicado. Sin duda me gusta que hayan decidido introducir este personaje. La historia está basada en hechos reales, y mezcla elementos cómicos y dramáticos. Esto es uno de los puntos fuertes de la película, sin duda alguna. Aunque esto pueda parecer extraño -dos géneros opuestos en una misma obra- en la película está muy bien planteado. La historia es, sin duda, inolvidable; los personajes son inolvidables. Cada uno de los dos son diferentes, completamente diferentes. Un aristócrata adinerado y un hombre de los suburbios. Sin embargo, sus personalidades compenetran; hacen que cada uno muestre lo mejor y lo peor de sí mismo. Son dos grandes personas, aunque cada uno, obviamente, a su manera. Finalmente, y como ya es costumbre, los vestuarios y escenarios de la película son magníficos. La casa de Philipe es en una palabra preciosa. La ropa que lleva cada uno, aunque esto no sea lo más importante, caracteriza sus personalidades de manera perfecta. Sin duda alguna, es una película realmente buena.

-Aspectos negativos
El final me ha dejado con cierto sabor de boca. No es que no me haya gustado, porque de hecho, me ha emocionado bastante, pero deja con muchas dudas, inquietudes acerca de la película. No con esto quiero decir que sea un mal final. Es inesperado, eso sí. Por lo negativo creo que ya no hay nada más que decir. El apartado es bastante breve en comparación con el de los aspectos positivos, lo que demuestra su genialidad.

-Frase para recordar
"Déjame amarte con ternura, perdona todas mi locuras, déjame amarte con pasión, ya aprendí bien la lección" -Philippe-

-Opinión personal
¿Qué si me ha gustado la película? Pues no, no me ha gustado; me ha encantado. Los actores son buenísimos, los personajes fantásticos; las escenas geniales. Las escenas tienen su punto cómico en ocasiones, y en otros el dramático. No sabría quedarme con uno solo. Aún así, mi escena favorita de la película es cuando van a la ópera y Driss hace tonterías. Es fantástica, y no te puedes parar de reír. Eso sí, esto es dentro de la historia, ya que cuando veáis la primera escena pensaréis que se trata de una película triste y melancólica. Pero no; os sorprenderá. Con todo esto os la recomiendo, y espero que pronto o tarde encontréis un momento para verla porque, os puedo asegurar que no os arrepentiréis; para nada.



1 comentario:

  1. Hola! Es una de mis películas favoritas, me parece que sabe llevar una situación trágica con mucho humor y me encantan los personajes, ya que se demuestra que no hay que fiarse de los estereotipos y que dentro de cada persona hay algo bueno. Mi escena favorita es cuando van en el coche y les para la policía y cuando le afeita y le hace distintos tipos de bigotes, me reí mucho. Me ha gustado mucho la reseña. Besos!

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!