> El diario de Antonio: Crash

sábado, 16 de febrero de 2013

Crash

-Datos técnicos
Título original: Crash
Distribuidor: Lions Gate Films
Género: Drama
Año: 2004
Duración: 112 minutos
Director: Paul Haggis
Actores: Don Cheadle, Sandra Bullock, Matt Dillon, Ryan Phillippe, Thandie Newton, Jennifer Esposito, Chris "Ludacris" Bridges, Terrence Howard, Brendan Fraser, Ben Affleck   

-Sipnosis                                                     
 "Crash (Colisión)" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferen-tes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas. 

-Aspectos positivos
La película en general está muy bien. La historia es realmente buena, y gracias a los actores, todavía mejor. Muchos de los actores de la película son actores de renombre, y por lo tanto, muy buenos. Los diálogos entre los personajes son claros, sin distracciones, lo que hace que ver la película sea muy interesante. Por otro lado, la película hace que te des cuenta de las consecuencias del racismo, visto desde la perspectiva de personas de distintas razas, religiones y culturas, así como de distintas clases sociales. La combinación de historias puede que en ocasiones haga que pierdas el hilo, pero pronto lo recuperas, ya que, como el título indica, en algún momento colisionan. Por último, decir que la película es muy emotiva, y sobre todo, realista.

-Aspectos negativos
El empleo de palabrotas en los diálogos entre los personajes de manera continuada resulta un poco "cansino", aunque por otra parte hace que el espectador se dé cuenta de la gravedad de las situaciones que se viven. Por otro lado, algunos de los personajes tienen una evolución de personalidad tan intensa que en algunos casos resulta incluso extraña e incomprensible. La forma que tiene el director de tratar el racismo está bien, pero en algunas ocasiones lleva este fenómeno a un punto digamos "extremo". Estos son, a grandes rasgos, los aspectos negativos de la película, aunque en general, como ya dije, está muy bien.

-Frase para recordar
¿Crees saber quién eres? Pues no tienes ni idea

-Opinión personal
Es una película realmente buena. Los actores, como comentaba antes, son muy buenos. En concreto, mi actor favorito de la película es Matt Dillon, que interpreta a John Ryan. Su papel es un papel complicado, pero lo interpreta, en mi opinión, de la mejor manera posible. Al principio de la película, es un agente de policía veterano, aparentemente duro y racista, aunque yo creo que esto último, por mucho que lo oculte, no es tan cierto como él dice; sin embargo, a lo largo de la película, su carácter evoluciona, y Matt logra hacer creíble esa evolución. Sin duda, es el actor indicado para el papel. Además de los actores, otro factor importante es el argumento, bueno, más que el argumento, el trasfondo del mismo. Desde el punto de vista de personas de distintas nacionalidades, se conoce de primera mano lo que es el racismo y la discriminación, y los sentimientos y conflictos que estos generan. Y además, si a todo esto le sumas la ambientación, los vestuarios y demás aspectos externos, te encuentras con una película estupenda, y sobre todo, emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!