> El diario de Antonio: Los chicos del coro

sábado, 26 de enero de 2013

Los chicos del coro

-Datos técnicos
Título original. Les choristes
Distribuidor. Alta Films
Género. Drama; musical
Año. 2004
Duración. 96 minutos
Director. Christophe Barratier 

Actores. Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, François Berléand, Jacques Perrin, Maxence Perrin

-Sipnosis

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

-Aspectos positivos
La película en sí se podría caracterizar como magnífica, pero hay algunos aspectos relevantes a la hora de recomendar la película. Uno de ellos es la música. A pesar de que no sea el estilo musical que escuchas a menudo, mientras ves la película la música es uno de los hilos conductores más importantes de la película, sino el que más. Por otra parte, los actores son magníficos e interpretan sus papeles a la perfección, a pesar de leves detalles. El ambiente de la película (decorados, vestuario...) hacen que te metas de lleno en la trama. Estos aspectos, junto con otros, hacen que sea una estupenda película que merece la pena ver.
-Aspectos negativos
He de reconocer que me ha costado bastante realizar este apartado, puesto que no encuentro ningún aspecto negativo significativo en la película. Sí se podrían tener en cuenta algunos detalles en el transcurso de la trama, o en la situación de los personajes (físicamente), pero a parte de ello, no encuentro ningún otro aspecto negativo, aunque puede que la esté idealizando un poco.
-Frase para recordar
"—Yo no sé ninguna canción.
—No te preocupes, yo te enseñaré."
-Opinión personal
Me ha gustado mucho la película por varios aspectos. En primer lugar, y en mi opinión, de menor importancia, por la escenografía de la película (el vestuario, el decorado, la época en la que se ambienta...), porque hacen que me guste más la película y me introduzca más en la trama. Sin embargo, el motivo principal por el que me gusta la película es por los sentimientos y valores que transmite, tanto el diálogo entre los personajes como la música (melodía y letra). Si tuviera que recomendar esta película, sin duda alguna la recomendaría, pues es muy interesante y transmite unos valores y sentimientos que también lo son.

4 comentarios:

  1. Nunca vi esta película entera :( Muchas gracias por pasarte por mi blog y espero que el tuyo crezca rápido :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, está muy bien. A mí me gusto mucho. Gracias a ti también por pasarte, y espero que el tuyo también lo haga ;-)

      Eliminar
  2. Me encanto esta película, es una de esas que aun que a veces es triste siempre te logra sacar una sonrisa y se queda en tu corazon

    ResponderEliminar
  3. Yo la adoré, me encantó. Me alegro mucho de que te gustase ;)

    ResponderEliminar

**AUNQUE NO CONTESTE LEO TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS**
-Debes ser respetuoso.
-Puedes dejarme el link a tu blog, pero siempre y cuando dejes un comentario coherente relacionado con la entrada.
¡Gracias por comentar y sacarme ua sonrisa!